Caja España–Duero renueva su apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Guijuelo y Ciudad Rodrígo

La Obra Social de Caja España–Duero ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (AFEMC), que cuenta en la actualidad con 513 asociados, de los cuales 72 son usuarios dados de alta en este mismo año y 112, nuevos familiares.

El objetivo de AFEMC es ofrecer información, orientación y asesoramiento a los enfermos, a sus familias, a los profesionales y a los usuarios de la red sociosanitaria; así como encauzar las necesidades y demandas de estos enfermos y trabajar contra el estigma y la discriminación de este colectivo.

La acción de este año se centra en consolidar y potenciar una serie de servicios básicos, como el de información, apoyo a domicilio e intervención individual, centro ocupacional, vivienda supervisada, programas educativos, club de ocio, programas de voluntariado y alumnos en prácticas y apoyo a familias.

En 2010, AFEMC llevaron a cabo en la provincia de Salamanca 1.590 sesiones con una asistencia a las mismas de 13.382 participantes. Hasta el 31 de agosto de este año ya se han celebrado 1.146 sesiones, con 9.121 participantes. Entre los usuarios predominan los hombres, mientras que entre los familiares acuden más mujeres.

El 70% de los enfermos que atiende AFEMC sufren esquizofrenia; el resto padece trastornos bipolares u otras patologías. La Asociación mantiene abiertas delegaciones en Ciudad Rodrigo y Guijuelo. En Béjar funciona un programa de apoyo a familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s