Las 6 actividades más elegidas por las familias en Parque Playa del Carmen

Un destino para vacacionar en familia debe tener todo: actividades para niños y para adultos, cultura, entretenimiento, deporte, gastronomía… y playa. ¿Existe un destino que reúna todos estos requisitos mejor que Parque Playa del Carmen? Aquí os presentamos 8 actividades pensadas para familias para que disfrutéis de México, por dentro y por fuera de sus parques naturales.

Esnórquel en aguas cristalinas

Hacer esnórquel es una de las mejores actividades acuáticas que podéis hacer en familia en Parque Playa del Carmen. Con esta actividad no sólo haréis deporte, sino que también los niños aprenderán las maravillas de la naturaleza. El Mar Caribe esconde muchos secretos en el mundo submarino, ¿y qué mejor opción para descubrirlos que realizar esnórquel en sus costas?

En estas playas encontraréis varias empresas encargadas de realizar este tipo de excursiones. También, si sois experimentados, podéis alquilar el equipo y realizar esnórquel por cuenta propia (esto sólo es recomendable cuando ya previamente realizasteis esta actividad). Debéis recordar que lo único que se necesita es un tubo para respirar, gafas para poder ver debajo del agua, y aletas para nadar.

Si bien no es una actividad peligrosa, debéis tener en cuenta que los niños deben realizar esta actividad  en compañía de un adulto responsable que sepa nadar y bucear en caso de emergencia. Además, si los niños son menores de 6 años, debéis consultar con un médico la conveniencia o no de realizar esta actividad.

Parque Playa del Carmen: investiga los cenotes en familia

Los cenotes son una maravilla de la naturaleza que podéis conocer en Cancún. Se trata de reservas de agua subterráneas contenidas en grutas que, a causa de la erosión, no poseen cúpula. Como consecuencia podréis disfrutar de estos espacios gigantes ideales para nadar y bucear rodeado por estalagmitas y luz natural.

Disfruta de la naturaleza

Playa del Carmen es un destino ideal para quienes quieren estar en contacto con la naturaleza. Aquí la diversidad de flora y fauna y la infraestructura conviven en un entorno pensado para que las familias disfruten al máximo su estadía.

Una de las opciones más llamativas es nadar con delfines. Aquí tanto adultos como niños estaréis en contacto con estos inteligentes animales, y haréis actividades como bailar, pasear por el agua, jugar, ¡hasta recibir besos y abrazos!

Para los más osados existen otras opciones como el nado con rayas o con tiburones, ¡dos experiencias increíbles!

Otra actividad que podréis realizar es visitar el hábitat de las tortugas marinas. En la zona de Playa del Carmen se asientan 6 de las 7 especies en peligro de extinción, por lo cual es un sitio ideal para aprender sobre ecología y cuidado del medio ambiente, a fin de proteger a especies como estas.

iorni-com-321837-unsplash

Conoce las ruinas mayas

Es imposible pensar en México sin relacionarlo con la cultura maya. Este pueblo precolombino fue uno de los imperios más importantes y extensos del continente americano, y las ruinas de sus templos y ciudades aún pueden conocerse y disfrutarse a lo largo de todo el país.

A 180 kilómetros desde Playa del Carmen podréis conocer Chichén-Itzá, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Aquí podréis encontrar unas ruinas muy conservadas de la ciudad, al punto que uno de sus templos, el templo de Kukulcán, es considerado una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

También, a 60 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra el Parque Nacional de Tulum, donde podréis apreciar a la ciudad amurallada con las mejores vistas al mar Caribe.

En caso de que no queráis recorrer tantos kilómetros, os recomendamos visitar la reserva arqueológica de Xcaret, la cual solo se encuentra a 9 kilómetros de Playa del Carmen y concentraba uno de los principales puertos mercantiles del imperio maya.

Sé parte del arte en el Museo 3D

Una actividad divertida para toda la familia. Ubicado en el centro de Playa del Carmen, este museo se caracteriza por poseer gigantes obras de arte en tres dimensiones, donde cada visitante se sentirá inmerso en las pinturas.

Tú y tu familia podréis surfear, encerraros en una burbuja, comer un delicioso pastel gigante y caminar por el borde de un abismo… ¡sin ningún riesgo!

Sin lugar a dudas Playa del Carmen es el mejor sitio para organizar las próximas vacaciones en familia, ¿qué esperáis para conocerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s