Mena garantiza al alcalde de Guijuelo que impulsará la construcción del nuevo Instituto en el municipio

Bienvenido Mena y Julián RamosBienvenido Mena Merchán ha recibido al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, en el primer encuentro institucional tras el nombramiento del máximo responsable de la Junta.

AGENCIAS / Durante la reunión, el alcalde y el delegado han repasado los asuntos más proyectos más importantes de la Administración regional en Guijuelo, entre los que destaca la construcción de un nuevo edificio para albergar el Instituto de Educación Secundaria “Vía de la Plata”, que dará solución a los problemas que hasta ahora planteaba el hecho de que las instalaciones se repartieran entre varios inmuebles. El proyecto de la Junta tiene un presupuesto cercano a los 7 millones de euros y unificará las actuales sedes de los distintos estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en un solo edificio, que contará con las más modernas instalaciones, en la misma línea que los centros de Secundaria que construye la Junta de Castilla y León.

DESARROLLO URBANÍSTICO DE “LA DEHESA”

Bienvenido Mena Merchán y Julián Ramos también han hablado sobre el desarrollo urbanístico de la zona de “La Dehesa”, permitirá urbanizar los terrenos para desarrollar posteriormente 1.225 viviendas de las cuales el 51% serán protegidas, y de éstas, el 32% se destinarán a los jóvenes con el fin de facilitar el asentamiento de población. Además, cabe destacar el desarrollo de las zonas de espacios libres y equipamientos, 83.700 metros cuadrados, con el fin de favorecer el desarrollo sostenible y conciliar el desarrollo urbano.

El Plan Regional “La Dehesa” en Guijuelo cumple claramente estos objetivos de una política urbanística que concilia el desarrollo urbano y el desarrollo sostenible. Una política urbanística que permitirá desarrollar una importante zona de Guijuelo para que, en el futuro, se pueda promover viviendas protegidas y espacios libres y equipamientos públicos con el objetivo de “Hacer Ciudad”. Además, también la Junta de Castilla y León ejecutará en Guijuelo un Área de Desarrollo Integral (ARI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s