Un bejarano nos cuenta su experiencia tras su retorno de la marcha de los indignados

Los indignados en Sol

Pepe Rua, desde su blog peperua.wordpress.com, nos expone sus sensaciones tras su regreso de la marcha de los indignados, que termino en Madrid el domingo 24, y en la cual participo de forma activa.

PASO A PASO, VERSO A VERSO

Terminó la aventura de la marcha a Madrid del 15M. Tan solo de  momento, porque la de Bruselas ya está en marcha, valga la redundancia.

Han sido unos días inolvidables, pero seguro que otros los sabrán expresar mucho mejor que yo.

Me limitaré, entonces, a algunas conclusiones a las que he llegado después de esta experiencia:

Hay algo que ya está dicho, pero quizá no venga mal repetirlo; esto del 15M no tiene marcha atrás. No hay quien lo pare. He conocido mucha gente que está dispuesta a cambiar el mundo  como sea y la energía positiva que he visto en su determinación no tiene espacio para la duda. Lo vamos a conseguir, seguro!.

-Porque partimos de ideas diferentes respetando escrupulosamente el criterio del otro.

-Porque a pesar de que las ideas circulen por caminos distintos tenemos unos mismos objetivos concretos.

– Porque no queremos que políticos, mercados ni medios de comunicación intervengan en este proceso, que es nuestro proceso.

-“Vamos despacio, porque vamos lejos”

Algunos veníamos reclamando hace ya tiempo la necesidad de un cambio psicológico. De otra forma de ver y valorar las cosas. Creo que se está produciendo y además a gran velocidad. Es cierto que las circunstancias, muchas de ellas provocadas (crisis financiera, crisis política, mercados etc.) nos está ayudando mucho en lugar de debilitarnos, como seguramente pretendían los que han montado todo este batiburrillo. Y es cierto también que vemos como los temas básicos principalmente los económicos se han ido de las manos y sencillamente NO TIENEN SOLUCIÓN con el sistema actual. Están intentando tapar las grietas con parches que no son otra cosa que “pan para hoy y hambre para mañana”.

Tenemos todo por hacer y creo que debemos ponernos manos a la obra, cada cual en lo que sepa, quiera, o pueda hacer. Necesitamos otra política: participativa, horizontal. Necesitamos otro modelo económico pensado para todos y cada uno de los ciudadanos del mundo: ¡!!que nadie muera de hambre, o de frio, o de sed!! Y todo esto lo tenemos que hacer nosotros con esa ilusión y esa energía que unos a otros nos vamos trasmitiendo marchando a Madrid a Bruselas y al fin de Universo si hace falta. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s