Uno de los asesinados en el centro de acogida de Boecillo era de Cespedosa

Uno de los fallecidos siendo trasladado

El diario El País, en su versión digital, nos ofrece más detalles sobre el asesinato del más pequeño de los niños asesinados en el centro de acogida de Boecillo (Valladolid) donde la pasada semana murieron tres menores discapacitados a manos, presuntamente, de su cuidadora.

El pequeño David, de tan solo tres años era de Cespedosa de Tormes, en la comarca de Béjar y limítrofe con la provincia de Ávila. Nació sin ninguna discapacidad, en un parto por cesárea tras el que pasó unos días en la incubadora. Un mes más tarde ingresaba en el hospital con una lesión cerebral grave que lo dejó postrado. Fue entonces cuando la Junta retiró a los padres la custodia del pequeño y de su hermano, que entonces tenía un año, por presuntos malos tratos.

Joaquín García, el padre del menor, asegura que “son acusaciones sin fundamento”. Apoya su declaración en unas fotocopias, supuestamente emitidas por el juzgado de Béjar ocho meses después de que le retiraran la custodia, en las que se indica el archivo de la causa. Pese a ello, en ningún momento se les ha devuelto la custodia.

Es la historia de una familia rota: Josefa, la madre, perdió años antes la custodia de dos de los tres hijos que tuvo con su anterior marido, un hombre que ha estado en prisión varios años y que, según ella, la maltrató. El hijo mayor de ese matrimonio murió de cáncer cuando tenía nueve años. Se llamaba Jesús, nombre que Josefa volvió a poner al primer hijo que tuvo con su segunda pareja, Joaquín. El mismo cuya custodia pretenden ahora recuperar: “Dijeron que nuestros hijos estaban mejor con la Junta, y mira lo que le ha pasado ahora a su hermano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s