La Covatilla abre la veda

Hasta ahora la Vuelta a España 2011 ha dejado luchas emocionantes pero realmente, entre los ‘gallos’ que vienen y quieren la carrera, sólo un despiste de Menchov y los problemas iniciales de Antón han provocado grandes cambios en la general. Este domingo la historia puede cambiar en La Covatilla.

Marca.com / En este final en alto un mal día puede suponer el adiós definitivo a la carrera. Una exhibición individual puede colocar hasta al mismísimo Igor Antón, renqueante hasta ahora en la carrera, el primero en la lista de favoritos.

La novena etapa de la Vuelta abre la veda. Los segundos de desventaja que vemos cada etapa serán minutos en La Covatilla, un puerto de Primera Categoría con rampas de hasta el 10,8 %.

La subida consta de 18 kilómetros subidos a una pendiente media del 5,9 %. Al tratarse de una etapa ‘unipuerto’, made in Unipublic, la batalla real de los 177 kilómetros que tiene la etapa comenzará en su última media hora, cuando el pelotón se ponga a los pies de la Sierra de Béjar.

Encerrona final
Los primeros 11 kilómetros de ascensión son tendidos pero suaves. A no más del 4% de desnivel medio. Territorio ideal para exceso de confianzas y derroches de esfuerzo de cara a la galería. Pero es en sus últimos siete kilómetros cuando La Covatilla invita a los hombres más fuertes a hacer daño real a sus rivales.

El tramo final de esta estación de esquí tiene varias rampas que superan el 10% de desnivel y posee un desnivel medio del 8,9%. Nivel especial. Aquí comienzan los verdaderos ‘hachazos’ en esta Vuelta a España. Luego vendrá la crono de Salamanca, Manzaneda, Ancares, La Farrapona y Anglirú. La Covatilla abre la veda y Monsieur Massó está invitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s