Castilla y León perderá más de 100.000 habitantes en los próximos diez años

Castilla y León perderá más de 100.000 habitantes en los próximos diez años, lo que supone un descenso del 4,7% en relación con la tasa de población actual, en caso de que se mantengan la tendencias demográficas actuales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La disminución de nacimientos que provoca un crecimiento vegetativo negativo, junto con el éxodo de personas hacia otras regiones del país, Castilla y León León menguará a razón de diez mil habitantes por año de aquí a 2021.

En la actualidad 2.491.000 personas viven en nuestra comunidad. Si la demografía sigue en la misma línea, en 2021 habrá 2.389.000 residentes en Castilla y León, un 4,7% menos.

Zamora será la provincia que más notará este descenso. Perderá cerca de un 8% de sus habitantes. Por el contrario, Valladolid apenas reducirá una décima sus residentes.

En la próxima década, 18 de cada cien habitantes que pierda España serán de Castilla y León. El conjunto del país experimentará una reducción poblacional de más del uno por ciento, pasando del los 46 millones actuales a poco más de 45 millones y medio. Además, a partir de 2019 el número de muertes superará a los nacimientos.

Los datos del INE también reflejan un aumento de la tercera edad. Para 2021, casi un tercio de los españoles tendrán más de 64 años, frente a la cuarta parte de ahora. En Castilla y León el envejecimiento será aún mayor. En las nueve provincias los jubilados supondrán entre un 40 y un cincuenta por ciento del total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s