Guijuelo abre la primera escuela de padres en el centro juvenil

El centro juvenil de Guijuelo acogerá la primera escuela de padres durante los lunes del próximo mes de noviembre. La concejalía de Juventud pone en marcha esta iniciativa con capacidad para 25 progenitores con hijos a partir de quinto curso de Educación Primaria.

Lagacetadesalamanca.es

El concejal del área, Jesús Ángel Sánchez presentó este jueves esta actividad en Guijuelo Joven, y explicó que responde a una necesidad de aportar nuevos conocimientos a los padres de familia, en unos tiempos que han ido cambiando y se precisa “aportar unos conocimientos que puedan servir a los padres para mejorar su trabajo como tales, ayudándoles a guiar con autoridad y cariño a sus hijos”, indicó.

Un equipo de profesionales se encargará de impartir la materia, repartida entre los días, 7,14, 21 y 28 del próximo mes, en horario de tarde, entre las cinco y las siete. Las cuatro sesiones previstas servirán para abordar temas puntuales, tales como las que se refieren a la web y a las redes sociales, como el nuevo entorno de los hijos, partiendo de que la sociedad es el entorno natural en el que crecen las generaciones más jóvenes.

La prevención en el consumo de drogas centrará la segunda charla, ya que según los datos registrados, los adolescentes que aprenden sobre el riesgo del consumo a través de sus padres tienen la mitad del riesgo que quienes no gozan de esta oportunidad. La tercera sesión se dedicará a la educación sexual en la familia, y el curso concluirá con una ponencia sobre la resolución de conflictos, abarcando además la autoestima y las habilidades sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s