La Mancomunidad de Agua de Guijuelo deberá reclamar en un mes las deficiencias de las obras

Los municipios agrupados en la mancomunidad de agua de Guijuelo y su entorno comarcal dispone de tan sólo un mes más para poder reclamar las deficiencias detectadas en las obras de ampliación del abastecimiento de esa entidad en la zona.

Lagacetadesalamanca.com / La mancomunidad quedó constituida este miércols para la presente legislatura e inició ya los primeros trámites para avanzar en la puesta en marcha de este ser vicio, que aglutina a una veintena de municipios.

El plazo de un mes corresponde al final de la garantía de la empresa adjudicataria de los trabajos y expira a finales de noviembre por lo que la asamblea instó a los alcaldes y concejales presentes a comprobar las obras y presentar las deficiencias que encuentren, en su caso. Los escritos serán remitido a la Junta de Castilla y León para que proceda la correspondiente reclamación a la concesionaria de la segunda fase.

Por otro lado, los municipios mancomunados deberán remitir una solicitud de conexión para poder recibir el agua de esa entidad. Estos fueron los principales asuntos del primer pleno de la legislatura celebrado este miércoles aunque también, los presentes debatieron sobre los precios del consumo de agua. En este sentido, las tarifas deberán quedar fijadas antes de finales de año mediante la aprobación del reglamento de servicios y las correspondientes ordenanzas en cada localidad.

Por otro lado, la reunión acogió la toma de posesión de los nuevos cargos tras constituirse la mesa de edad de esa mancomunidad de agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s