La I Feria del Jamón Ibérico de bellota llega a la Plaza Mayor de Madrid

La I Feria del Jamón Ibérico de bellota se celebra este fin de semana en la Plaza Mayor donde más de 20 marcas de las Denominaciones de Origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches participan en la iniciativa para fomentar la cultura del jamón ibérico.

lavanguardia.com / Según ha informado la organización mediante un comunicado, la feria acoge un campeonato de cortadores de jamón ciegos, un espectáculo de flamenco, tapas a precios asequibles, cursos para aprender a conservar este producto y catas de vino y aceite, entre otras actividades de las que podrá disfrutar del visitante.

Bajo el lema ‘Descubre los siete sabores del jamón’ se celebra esta feria con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar.

Durante los cuatro días se impartirán interesantes cursos, como el de corte y conservación de jamón con maridaje de vinos, y catas de productos vinculados a la cultura del jamón, como el aceite de oliva virgen o el vino. Además, en este evento se da la posibilidad a los visitantes de comprar el jamón ibérico de bellota por piezas, con la ventaja de que se pueden probar previamente para comprobar cuál es el que más le gusta.

El Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón se celebrará este sábado 22 de octubre donde los tres mejores recibirán el Cuchillo de Oro, Plata y Bronce de manos de la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s