Dados de alta los dos hermanos heridos en el incendio intencionado de Béjar

Un perro junto a la fachada de la casa incendiada hoy en Béjar

Los dos hermanos de Béjar heridos hoy en el incendio intencionado originado en la casa donde dormían han sido dados de alta esta tarde, tras ser ingresados en el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

EFE / Según fuentes sanitarias, los dos ya están recuperados, a pesar de que se intoxicaron por el humo que inhalaron a causa del incendio.

Además, ambos han necesitado ayuda psicológica, debido al cuadro de ansiedad que presentaban cuando ingresaron en el hospital, ya que el incendio fue intencionado, motivo por el que se ha abierto una investigación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Béjar (Salamanca) investigan la autoría del fuego donde, además de los dos hermanos, resultó herida una anciana de 96 años.

El Cuerpo Nacional de Policía practicará en las próximas horas varios interrogatorios a posibles testigos que puedan dar información de lo sucedido.

Según fuentes del Servicios de Emergencias 112 y de los Bomberos de Béjar, el incendio se declaró hoy a las 6:20 horas, en una zona de viviendas antiguas de la Plaza Mayor de Béjar.

Los propios bomberos fueron los que rescataron a los dos hermanos, de 19 y 26 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales S.G.G. Y F.G.G.

Al parecer, debido a que la puerta de la vivienda tenía echado el cerrojo, los dos hijos se tuvieron que refugiar en una zona de la buhardilla de la casa, para escapar del fuego.

Los dos hermanos, ambos varones, estaban durmiendo y uno de ellos fue el que se ha percatado de las llamas y ha sacado de la cama a su hermano.

El edificio incendiado es un bloque de dos plantas, con mucha madera, que echó a arder con bastante intensidad.

Además, de una vivienda del edificio incendiado, los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer de 96 años de edad, que estaba sola y en cuya casa había penetrado el humo del incendio.

Tras ser rescatada, la anciana fue trasladada al Hospital de Béjar y más tarde ha recibido el alta hospitalaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s