Antonio Moreno apuesta por el aprovechamiento de las grandes oportunidades del mundo rural

Antonio Moreno, candidato al Congreso en Salamanca

En la mañana del  martes 8 secelebro una rueda de prensa en la sede provincial de IU para hablar sobre desarrollo del mundo rural en la provincia de Salamanca y el oeste de Castilla y León.

El candidato al Congreso, Antonio Moreno, señaló que de la manera en la que están los pueblos “no es posible que el público joven pueda vivir en el mundo rural” y que la provincia tiene unas importantes posibilidades “en la agricultura y la ganadería”. Por ello, el objetivo de IU es “recuperar el patrimonio rural”.

Por su parte Domingo Benito, concejal de IU en Ciudad Rodrigo, puntualizo que “es importante hablar de despoblación, pues es el gran drama de estos entornos”.

Lo importante para luchar contra la despoblación, según Benito, es atender a las necesidades del territorio y favorecer su cohesión. Para ello, habla del desarrollo de las infraestructuras, no entendidas éstas como grandes proyectos faraónicos como los que fomentan otros partidos sino a través de un ferrocarril y unos sistemas de comunicaciones que den cobertura a las verdaderas necesidades ciudadanas. Igualmente, hizo mención expresa a cómo el programa de IU en materia de mejora de los servicios públicos y la apuesta por los empleos verdes encaja perfectamente con esta apuesta por el mundo rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s