
El Guijuelo nunca había ganado en Lezama, ni tampoco esta temporada había logrado vencer fuera del Municipal, pero ayer rompió sus estadísticas. El Bilbao Athletic acusó demasiado la falta de sus hombres decisivos esta campaña y nunca se encontró a gusto.
Empezaron mejor los salmantinos, un despeje defectuoso de Etxebarria, le cayó a Iván Mateo que armó un chutazo desde el borde del área sorprendiendo a Serantes. La respuesta la dio Alain Eizmendi, que se enfrentó a su hermano gemelo Eneko. Escorado en el pico del área se inventó un remate con efecto para empatar. Fue un espejismo, ya que a la media hora una jugada mal defendida por los bilbainos regaló un balón de cara a Gascón que de nuevo lanzó un misil imposible para Serantes. Edu Espada dio un aviso tras el descanso con un disparo con efecto y después sentenció cuando rubricó un servicio de Eneko Eizmendi que fue uno de los destacados por los visitantes. Ziganda se la jugó en los últimos veinte minutos metiendo a Yurrebaso por un defensa, pero tampoco. Goti, el ex del Lemona, pudo recortar las distancias en el marcador pero su balón golpeó en un rival.
BILBAO ATHLETIC: Serantes, Bustinza (Min. 70, Yurrebaso), Etxebarria, Albisua, Arnaez (Min. 64, Saborit), Morán, Guillermo (Min. 59, Goti), Peña, Jonxa, Alain Eizmendi y Orbergozo.
GUIJUELO: Montero, Valero, Toño, Jonathan, Tete, Iturralde, Eloy (Min. 25, Gascón), Chema (Min. 37, Espada), Iván Mateo, Eneko Eizmendi y Koeman (Min. 76, Tejedor).
Goles: 0-1: Min. 12; Iván Mateo. 1-1: Min. 18; Alain Eizmendi. 1-2: Min. 29; Gascón. 1-3: Min. 61; Espada.
Árbitro: Adrián Lixandru (aragonés). Amonestó a los locales Bustinza, Orbegozo y Albisua y a los visitantes Jonathan, Eneko Eizmendi y Tete.
Incidencias: 1.200 espectadores en la matinal de Lezama.