Fresnedoso, Vallejera, Valdesangil y Sanchotello afectados por un incendio

Incendio visto desde la localidad de Candelario

Un incendio forestal que se ha desatado hacia las cuatro de la tarde de este domingo en la Sierra de Béjar afecta ya a cuatro términos municipales.

Las llamas han comenzado en el término municipal de Fresnedoso y han llegado a los términos de Vallejera, Valdesangil y Sanchotello.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de Valdesangil, una pedanía de Béjar, Mercedes Sánchez, las llamas afectan sobre todo a una zona muy abrupta de esta población, en un área que va desde el paraje Piquitos hasta el monte de Cabeza Gorda.

“Nos han dicho desde Medio Ambiente que el incendio se apagaría solo, aunque nosotros seguimos insistiendo en que tendrían que actuar con medios, ya que el fuerte viento que sopla hace que el fuego siga avanzando”, ha explicado la alcaldesa.

Las llamas y el humo se pueden ver desde la autovía A-66, a su paso por la comarca de Béjar.

De momento, según la regidora, las llamas están a unos dos kilómetros y medio del casco urbano de Valdesangil.

El mayor problema es que “hay mucho ganado encerrado -en el prado- que está cerca del incendio y, en caso que llegaran las llamas, no podría escapar”, ha asegurado la alcaldesa.

Sánchez ha insistido en la necesidad de que actúen los medios contra incendios de la Junta de Castilla y León, ya que “la situación es complicada”.

A última hora de la tarde existe un frente de llamas de grandes dimensiones en toda la ladera norte de Valdesangil, y de momento se desconoce el origen del incendio forestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s