El colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo ha sido objeto del robo del dinero que los alumnos de sexto de Primaria tenían reservado para el viaje de fin de curso, según informan fuentes del centro escolar. Los ladrones entraron al edificio durante los días de Navidad, destrozando las puertas de acceso hasta llegar al lugar donde esta el dinero, unos 700 euros. Se sospecha que conocían el paradero exacto pues accedieron directamente al lugar y no se llevaron nada más pese a que el colegio cuenta con ordenadores y otros objetos informáticos de valor.
En circunstancias similares se ha producido un robo de las mismas características en el El CEIP Marques de Valero de Béjar, donde los ladrones accedierona las dependencias de administración y en secretaria se llevaron el dinero de los cajones con el que los responsables del centro hacen frente a los gastos de funcionamiento.
Y para rematar la faena también se ha producido un tercer robo, en la madrugada del pasado martes, en las dependencias de las pistas de tenis de Béjar, donde destrozaron la puerta de entrada de las oficinas, derribaron una segunda puerta de acceso, entraron en la oficina que utiliza el Club de Tenis Béjar y provocaron numerosos destrozos en su interior. Aparte del numeroso material deportivo que se llevaron, se hicieron también con el dinero que recauda el Club, como consecuencia de la venta a sus socios y a quien lo considere oportuno de pelotas, raquetas, over-grips….
A ESOS LOS FUSILABA YO