Nueva dimisión socialista en el consistorio de Santibañez de Béjar

En el pleno celebrado en la noche del jueves (ayer) el alcalde dio a conocer en el pleno el escrito presentado un día antes por la edil del grupo municipal socialista, María José Encabo Sánchez.

Esta es la segunda dimisión de la edil, ya que formando en la pasada legislatura parte del equipo de gobierno por el PP, tuvo que dimitir ante el alcalde, Ricardo Benito Martín, que hoy forma parte así mismo del equipo de gobierno que preside Roberto Muñoz García.

En los últimos 15 días se produce la segunda dimisión de esta legislatura por el gripo socialista que no aguanta la tensión y las malas formas del equipo de gobierno que además se complican con problemas personales, ya que a ésta edil en temas particulares recibe un trato discriminatorio, exigiéndoles permisos que a otros no se le exigen. Ante esta situación la edil del grupo socialista ha decidido presentar su dimisión porque no ve salida a la situación y porque no cree que sean siete ediles los que trabajen unidos por el bien del pueblo. Y como todo se impone  por la fuerza no está dispuesta a seguir sufriendo la situación, porque algunas  decisiones se toman en contra de lo que podría beneficiar al pueblo. Y no llevan camino de cambiar, aunque lo ha pedido por activa y por pasiva. Sólo ve que el equipo de gobierno ha traído al ayuntamiento los problemas personales para obligar a que dimita el portavoz socialista.

En el mismo acto se dio lectura al escrito de dimisión del edil socialista, José A. Velázquez Fernández.

Los nuevos concejales que figuran en la lista por orden son Luisa Peña y el exalcalde de  la legislatura  91-95 y edil también en la anterior corporación municipal que presidía Ricardo Benito Martín y como teniente de alcalde el actual alcalde.

La adjudicación prevista de la pista de pádel que se pretende construir junto a las piscinas municipales quedó desierta al presentarse sólo dos empresas con un precio superior sobre el precio de salida.

Está previsto un nuevo pleno extraordinario para dar cuenta de esta dimisión y seguir los trámites antela JuntaElectoralCentral para el envío de las credenciales correspondientes y toma de posesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s