Nace la iniciativa ‘Toros en el aula’ en Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo y la Empresa de la localidad dirigida por José Ignacio Cascón han puesto en marcha la iniciativa ‘Toros en el aula’ cuya finalidad es la divulgación del mundo del toro entre los más pequeños.

El proyecto  ‘Toros en el aula’ trabaja  fundamentalmente dos aspectos, según Cascón, ‘el primero, más teórico es una explicación del por qué del toreo, de cómo es un torero, de cómo entrena, cómo se hacen los trajes de luces, para qué es el capote, la muleta, el toro en el campo… acompañado de videos explicativos que enseñarán a los niños de manera divertida el mundo del toreo’.

Mundotoro.com / La segunda parte según cuenta el empresario es más práctica y consistirá en que un profesional enseñe a torear a los niños de primera mano y de la mano con La Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que colaborará en el proyecto prestando carretones y capotes infantiles para que los niños puedan ‘jugar a ser toreros’.

El día 23 de este mes el torero encargado de la sesión con los más pequeños será el novillero Damián Castaño, mientras que el día 30 de marzo correrá a cargo de Sebastian Palomo Danko.

Tanto los colegios, como el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de su Concejala de Cultura y Educación, Marian Picado, han aceptado esta propuesta de manera positiva como una actividad cultural y de formación para los niños que comprenden edades entre los 9  y los 12 años.

La iniciativa no pretende que los niños quieran ser toreros en un futuro, sino, descubrirles un espectáculo cultural al que pueden acceder, enseñarles los valores de respeto y sacrificio de los toreros y hacer que conozcan y vean de forma natural y cotidiana la fiesta taurina. La idea del joven empresario salmantino es llevar ‘Toros en el aula’ a otras localidades de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s