Seis horas para sofocar un incendio que se inició en Casafranca

EFE / Cinco dotaciones de bomberos han tenido que trabajar durante seis horas para sofocar un incendio que se inició esta mañana en una casa baja y que se propagó a un pajar, en la localidad salmantina de Casafranca, ubicada en la comarca de Béjar.

Según han informado hoy a EFE desde el Parque de Bomberos de Béjar, las llamas comenzaron en una casa baja abandonada y más tarde se han propagado hacia un pajar.

Cinco dotaciones de bomberos de los parques de Salamanca capital, Guijuelo y Béjar han tenido que trabajar hasta las 13.00 horas de hoy para sofocar el incendio, ya que “con un tractor se han tenido que ir sacando todos los paquetes de paja para apagarlos”, según el portavoz de los bomberos de Béjar, Manuel Gallego.

Además, los bomberos han tenido que salvaguardar las casas colindantes al pajar, con el fin de que las llamas no se propagaran hacia las viviendas.

Una de las casas colindantes al pajar, habitada por una familia, tuvo que ser desalojada, aunque no ha sufrido desperfectos.

La estructura metálica del pajar sí ha resultado dañada, debido a las altas temperaturas alcanzadas por el incendio.

El pueblo de Casafranca está ubicado en el sur de la provincia de Salamanca, a diez kilómetros de la localidad de Guijuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s