
Comunicado PSOE Santibáñez de Béjar / El pasado 4 de mayo en la página 17 el BOP de Salamanca publicó la ordenanza del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar por la que entre otras cosas se deduce que, si se lo propone el alcalde, nunca el PSOE podrá hacer uso del salón de usos múltiples para nada, ya que cualquier grupo, asociación de la localidad tiene preferencia sobre el grupo Municipal y si programa cualquier actividad el día que le correspondería (una vez cada tres meses, el primer lunes de cada mes previo al pleno en horario de 5 a 8).
Sí en cambio autoriza que el salón de plenos sea usado como oficina particular por parte de Iberdrola y por parte de cualquier entidad a capricho del alcalde. Quitando a este espacio toda la honorabilidad, que según lo manifestado en los plenos, se debe a este espacio municipal.
Esta ordenanza que fue aprobada en el pleno del pasado 1 de marzo con los votos del grupo popular y en contra por los ediles del PSOE, ya que antes de la votación de esta ordenanza, mientras su debate estuvo acompañada de insultos por parte del alcalde al portavoz de la oposición, provocó el abandono de la sala del exedil José Antonio Velázquez Fernández y la posterior dimisión al lunes siguiente, debido a que el ayuntamiento no se abre nunca al público los viernes.
Ante tanto desvarío el Grupo Municipal Socialista reitera la dictadura local en la que nos vemos inmersos, a base de insultos constantes, mentira tras mentira, incluso ilegalidades, falta de gobierno y trabajo a favor del pueblo donde el equipo de Gobierno no conoce la explicación de las facturas que se llevan al pleno, donde el alcalde ha convertido el ayuntamiento en un marujeo, con la mínima seriedad. No se guarda tampoco el secreto profesional y el equipo de gobierno actúa igual que un cura o un médico que cuando reciben las confesiones o secretos en la consulta sale corriendo al bar a contarlo.
No en vano el alcalde regenta un bar de la localidad y todo funciona a base de comentarios, mentira tras mentira que registra el secretario en las actas de pleno para la historia de la localidad como si fueran verdades. El alcalde asiduo de los programas basura de TV ha convertido la localidad en algo similar.
El ayuntamiento carece de objetivos y hay un desgobierno tal que cuando algo sale mal el alcalde echa las culpas o a la oposición o a otros ediles de su mismo equipo. El ayuntamiento, para el portavoz socialista carece de rumbo, no sabemos cada día con qué tontería nos van a sorprender o las cosas más absurdas que se dicen en los plenos y que el secretario procura no recogerlas para beneficio del grupo de gobierno.
Así teniendo este ayuntamiento todo a favor perderá 4 años de gestión municipal por el desgobierno al que nos vemos sometidos. Sólo su trabajo está en insultar a la oposición y no trabajar en beneficio del pueblo.
Así no podemos llegar muy lejos, especialmente en estos momentos de crisis en los que con imaginación y superávit, como tenemos, podríamos hacer muchas cosas en beneficio del pueblo.
El grupo Municipal Socialista se siente satisfecho porque la reunión con los jóvenes en la calle y a baja temperatura logró el objetivo que perseguía, que tuvieran el salón a disposición, gratis y con música.
Por otra parte la queja que en su día se formuló ante el procurador del Común ha sido admitida a trámite. Otra cosa será como termine este tema.