Un jamón de Guijuelo de 4.000 euros servirá para inaugurar el verano en Marbella

EFE / El próximo 31 de mayo se cortará en Puerto Banús, en Marbella, un jamón salmantino valorado en 4.000 euros, que servirá para inaugurar la fiesta de bienvenida del verano que se celebrará en la ciudad malagueña.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la organización, el jamón, considerado el más caro del mundo, será “loncheado” a cuchillo por el campeón de España de 2012 de corte de jamón, David Lavado.

Arturo Sánchez, dueño del jamón y que tiene una fábrica de embutido ibérico en Guijuelo (Salamanca), ha explicado a EFE que este jamón pertenece a una partida de 120 jamones que se escogieron de manera especial y que se han utilizado con imagen de empresa en países como Francia, Italia o Reino Unido, además de España.

Para la fiesta de bienvenida del verano en Marbella, a la que acudirán numerosas autoridades de la Costa del Sol, ha sido seleccionado el prestigiosos cortador de jamón de La Alberca Virgilio Sánchez.

Según ha explicado a EFE el propio cortador, acudirá a Marbella para cortar y mostrar las diferentes presentaciones que se pueden hacer en un plato con las lonchas de jamón ibérico.

Platos con formas de abanico, de estrellas o de flores son algunas de las originales presentaciones que mostrará Virgilio Sánchez en Puerto Banús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s