
300 trabajadores del Ecyl en Castilla y León, 38 de ellos de Salamanca, serán despedidos por no renovarse la asignación a los planes de modernización y promoción a los que están adscritos.
M.R. / Estos números afectaran de lleno a las oficinas de empleo de Béjar y Guijuelo, que verán disminuida su plantilla dejándola prácticamente en mínimos y con una situación que no solo va a ser complicada para los despedidos, sino para los usuarios de este servicio público, que verán como las oficinas se convierten en lugares dedicados a realizar trámites de gestión, olvidando por completo la orientación laboral, que recaerá de pleno sobre los proyectos de empleo promovidos por organizaciones como Cruz Roja.
Además, según CCOO en septiembre es muy posible que sean despedidos 14 orientadores laborales contratados en las oficinas de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo y Guijuelo. De confirmarse este dato serían 38 los trabajadores que serían despedidos este año, lo que supone un 24,5% de la plantilla del Ecyl, constituida por 155 trabajadores distribuidos entre las oficinas de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino.