Simón Martín Guijuelo obtiene tres Estrellas de Oro en los premios Superior Taste Awards 2012

Eurocarne.com / El jamón ibérico de bellota gourmet de Simón Martín Guijuelo acaba de recibir tres Estrellas de Oro en los premios Superior Taste Adwards 2012, un premio que concede el Instituto Internacional de Sabor y Calidad y que supone una calificación que distingue a los productos por su sabor y excelencia.

La pieza de Simón Martín Guijuelo, un jamón ibérico con cuatro años de curación gustó por su sabor, textura y consistencia, consiguiendo una puntuación de 90 sobre 100 en una cata a ciegas hecha por 120 expertos cocineros y sumillerseuropeos. Con dicha nota la pieza ha obtenido las tres Estrellas de Oro, la máxima nota de estos premios.

Del total de 997 productos presentados en el iTQi, sólo el 20% han obtenido la máxima calificación, el 42,9% logró dos estrellas, el 12,4%, y el 24,7% restante ninguna.

En palabras de Simón Martín: “Cuando un jamón está tierno es fácil que no esté salado, lo difícil es conseguir que un ibérico de bellota esté dulce después de años de curación. Ahí es cuando se aprecia la valía de la pieza”. Para este empresario, la clave está en el punto de sal y en el cariño que se pone. “Al jamón hay que mimarlo”, dice.

La calidad de los productos de Simón Martín quedó patente con la distinción al Mejor Jamón de España que obtuvo en la primera cata de ibéricos con Denominación de Origen en nuestro país, representando a la D.O.P. Guijuelo.

Enlace original: http://www.eurocarne.com/noticias.php?codigo=24192&titulo=simon_martin_guijuelo_obtiene_tres_estrellas_oro_premios_superior_taste_awards_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s