CCOO y el Ayto. de Guijuelo trabajaran para defender el empleo en el sector del cerdo ibérico

Encuentro de los representantes de CCOO con el Alcalde de Guijuelo
Encuentro de los representantes de CCOO con el Alcalde de Guijuelo

Según informa Comisiones Obreras, los responsables de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla y León, Juan Manuel Ramos y José Fernando Luengo, se han reunido con el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos en el Ayuntamiento de esta localidad salmantina para unir fuerzas en la defensa del sector ibérico salmantino y castellano y leonés, frente al borrador de la norma de calidad que pretende aprobar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de  entendimiento, durante el cual el primer edil ha aprovechado para agradecer la implicación de la agrupación sindical en apoyo de un sector de vital importancia para la villa y toda la comarca. Asimismo, el alcalde se mostró dispuesto a alcanzar cualquier tipo de acuerdo ya que CCOO se ha mostrado dispuesto a colaborar desde el primer momento, acompasando esta trayectoria en la defensa de la empleabilidad del sector con diversas iniciativas, como por ejemplo la recogida de 3.500 firmas que ya han sido enviadas al Ministerio, exigiendo que no modifique la noma sin el consenso de todas las partes implicadas.

Por su parte, Juan Manuel Ramos agradeció la inmediatez con que el alcalde ha atendido la solicitud de reunión que el sindicato presentó el pasado lunes. Además, el representante de CCOO no descarta ninguna actuación, entre las que podría figurar la movilización de los trabajadores y trabajadoras, y recordó la importancia de este sector refiriéndose a Guijuelo como “la capital del ibérico”.

Tanto el alcalde de Guijuelo como los representantes sindicales destacaron la necesidad de contar con el sector industrial, por lo que promoverán un encuentro con empresarios para hacer un frente común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s