La señal de la TDT no se completará hasta 2015

02102009024_1Tras el apagón analógico en marzo de 2010, que afectó en nuestra provincia a casi 250 localidades, se agudizaron los problemas de señal en decenas de municipios. Tras las primeras quejas, Antonio Mateos, presidente nacional de instaladores, manifestó que la ampliación de la cobertura de TDT va realmente bien en la provincia salmantina, sin embargo las quejas continuaron produciéndose.

La espera de estos ciudadanos se ampliará aún más para poder ver la señal de TDT de forma correcta en todos sus canales, ya que dos tercios de los municipios de la provincia de Salamanca no podrán ver al completo la Televisión Digital Terrestre (TDT) al menos hasta 2015, cuando llegue la liberación digital.

Después del apagón analógico la señal digital, según la normativa del Gobierno, tenía que llegar a cubrir el 98% en el caso de los canales públicos y autonómicos y hasta el 96% en el caso de las televisiones privadas. Situación que no se cumple ni por asomo en la provincia ni en la comarca de Guijuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s