CCOO de Salamanca denuncia los reiterados impagos de salarios de Canpipork SL a su plantilla

1780798-CCOO_de_Salamanca_denuncia_los_reiterados_impagos_de_salarios_de_Canpipork_SL_a_su_plantilla._Version2Comunicado CCOO Salamanca /La Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León (Feagra-CCOO CyL), se ha visto en la obligación de hacer públicas la multitud de irregularidades que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Canpipork S.L., ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, están padeciendo. La empresa dedica su actividad a la industria cárnica y, en lo concreto, a la elaboración y transformación de productos derivados del cerdo ibérico.

Prácticamente la totalidad de la plantilla, unas 120 personas, lleva sin cobrar sus salarios al menos tres meses. A esto hay que sumarle las continuas amenazas y faltas de respeto, por parte de los responsables de la factoría, hacia todos ellos. Además de incumplir por sistema el convenio colectivo vigente, en cuanto a la clasificación profesional y otros asuntos, sus tropelías son incontables. Por parte de la empresa no tienen en cuenta las categorías profesionales y obligan a realizar las mismas funciones indistintamente si son peones, ayudantes, oficiales de primera, etc.
“Pero si todo lo anterior es denigrante, lo que nos preocupa de forma muy especial es la obligación que los dirigentes de Canpipork S.L. ejercen sobre los trabajadores y trabajadoras para realizar tareas a distinto nivel, utilizando elementos y herramientas que no reúnen todas las condiciones de seguridad y salud que establece la normativa laboral vigente. De seguir así se puede provocar un accidente serio y no vamos a pasar por ello”, remarca Juan Manuel Ramos García, secretario general de Feagra-CCOO CyL.

Desde CCOO se han puesto en marcha los dispositivos previstos en la ley para que todas estas deficiencias se subsanen de inmediato y la plantilla perciba ya de una vez sus salarios, además de que se vean respetados sus derechos y su dignidad como trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s