CCOO defiende la profesionalidad del sector ibérico salmantino

  • FEAGRA CCOO de Castilla y León, se opone radicalmente ante aquellos que pretenden hacer valer sus intereses particulares, intentando desprestigiar los productos ibéricos de calidad que se elaboran en Guijuelo y su comarca.

imagesComunicado FEAGRA CCOO /Desde CCOO, la mayor organización de este país, la primera fuerza sindical del conjunto del Estado, la primera fuerza en la región y también la primera fuerza sindical del sector agroalimentario, nos vemos en la obligación de salir al paso, ante el intento de desprestigiar nuestros productos ibéricos, por algunos medios de TV.

Nos vemos en la obligación de defender la profesionalidad y buen hacer de las industrias cárnicas castellanos y leonesas, puesto que, están sustentadas por los más cualificados trabajadores y trabajadoras del país y de forma especial, por ser el mayor centro neurálgico del ibérico, nos oponemos radicalmente a cualquier amenaza interesada que ponga en peligro la empleabilidad Guijuelo y su comarca.

Es necesario que la federación agroalimentaria de CCOO salga en defensa de toda la cadena y de todas las partes implicadas que hacen posible que Guijuelo sea, la mayor seña de identidad reconocida a nivel internacional y lo es, puesto que los trabajadores / as lo hacen posible ya que, su profesionalización y alta capacitación no tienen parangón.
Son imprescindibles estas manifestaciones públicas; es sumamente oportuno que se traslade al conjunto de la sociedad que esas ligeras afirmaciones televisivas solamente obedecen a intereses contrarios a los del empleo en Salamanca y en Castilla y León.

No es de recibo, que se traslade una imagen y una sensación irreal por medios televisivos que pretendan dejar en entredicho toda una historia que ha sentado cátedra de la flamante transformación y elaboración de nuestros productos derivados del cerdo ibérico.
Como tampoco sería de recibo que las autoridades de toda índole, permitan o no ejecuten medidas serias, hacía aquellas industrias que de haberlas, no cumplen con los cánones establecidos, el que la haga que la pague.

Reiteramos nuestra defensa de los productos ibéricos salmantinos, por su alta y contrastada calidad- el consumidor no es tonto y no le tratemos como tal- y reiteramos nuestro rechazo hacía todas aquellas actividades propagandísticas contrarias a los intereses
de la clase trabajadora de Guijuelo y Comarca, basada en una estrategia de desprestigio con falsas verdades como telón de fondo.

Cabe recordar que CCOO, ha mantenido esta posición reivindicativa del ibérico castellano y leones, que hemos estado y seguimos estando al lado de todo el frente de Comunidad en defensa del sector ibérico, en defensa de la empleabilidad y en defensa del capital humano que hace posible, que seamos referente indiscutible, el alma de las empresas la conformamos los trabajadores y las trabajadoras, no se olvide nunca, este dato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s