Dos últimas jornadas del año para los equipos salmantinos

partido_guiju_bilbaoA dos jornadas para terminar el año, los equipos salmantinos buscan sumar puntos en las distintas divisiones con objetivos muy diferentes. Mientras el Ciudad Rodrigo y el Santa Marta buscan puntos para alejarse de los puestos del descenso en la Tercer División; el Guijuelo lucha con cuatro equipos por conseguir un hueco en los cinco primeros puestos de la tabla.

El Guijuelo encara el próximo partido con valentía

Tras la derrota contra el UD Logroñés de la pasada jornada número 16, los de Rubén de la Barrera retoman esta semana con fuerza el partido liguero que les llevará a enfrentarse contra el Peña Sport, un equipo de finales de la tabla clasificatoria.

El partido de este domingo será una clara oportunidad para sumar puntos en casa, ya que la cita ante un rival que suma diez derrotas y cuatro victorias no debería suponer para los de Guijuelo ninguna amenaza, como reflejan por internet las apuestas.

Y es que el equipo salmantino no puede dormirse en los laureles. Con 24 puntos y en el puesto número ocho (a uno de los que permiten participar en la Copa del Rey), el Guijuelo se mantiene a solo cuatro puntos de alcanzar los puestos de play-off.

Y el problema es que los salmantinos no están solos en esta lucha: el Pontevedra está en el puesto número cinco con 27 puntos, el CD Tudelano con 26 en sexta posición y el Lealtad con 25 en séptima posición, todos ellos con una misma meta compartida.

El último partido del año tendrá lugar en la jornada número 18 el domingo 20 en Navarra contra el Club Deportivo Izarra. Este encuentro, sin embargo, será de carácter algo más complicado para los de Rubén de la Barrera, no solo al ser visitantes sino también al tratarse de un equipo de mitad de la tabla (puesto número 11 con 22 puntos), que mostrará mayor resistencia y hará lo posible por hacerse respetar en su propio estadio.

Ciudad Rodrigo y Santa Marta buscan sumar puntos en Tercera

En el grupo VIII de Tercera División B, los objetivos de los equipos salmantinos son un poco menos pretenciosos, pero no por ello menos interesantes. El Ciudad Rodrigo suma tan solo 18 puntos habiendo disputado ya 16 partidos de liga, lo que le sitúa en el decimocuarto puesto.

Al Ciudad Rodrigo le quedan dos partidos con muchas posibilidades de sumar puntos en 2015, ya que se enfrenta este domingo contra el Cebrereña y la próxima semana frente al Becerril, ambos equipos en posiciones de descenso.

Por otro lado, la situación del Santa Marta es más dramática al estar posicionado en el puesto número 17 de la tabla clasificatoria con 16 puntos, es decir, pegado a los puestos de descenso y a tan solo uno de ocuparlos.

Los últimos partidos del año que disputará el Santa Marta serán esta domingo como visitante contra el Villamuriel, y el próximo domingo 20 contra el Atlético de Tordesillas, ambos rivales situados arriba de la tabla con más poder que el debilitado Santa Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s