Las empresas de mudanzas luchan contra el intrusismo y la admnistración

Posted on 14 mayo, 2016

0


imagen_mudanzas_pirataEl intrusismo laboral que sufre el sector de las mudanzas en España, con una ingente cantidad de empresas ilegales y particulares que realizan la labor sin control, ha provocado el cierre del 40% de las empresas de mudanzas en España, ha denunciado el presidente  Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem), Juan Luis Feltrero, con motivo de la celebración en Madrid de la Conferencia Young Movers 2016, que reúne a cerca de 300 jóvenes mudanceros de todo el mundo.

Cientos de empresa en España, como mudanzas canarias, pone de manifiesto no solo la necesidad de la profesionalización del sector, sino que enlaza con otra labor absolutamente relacionada con las mudanzas como son los denominados ” servicios de guardamuebles”.

En el marco de la citada conferencia Feltrero ha defendido “la mudanza como una profesión que requiere una especialización y como tal debe estar legislada, con lo pedimos una formación específica para mudanzas“.

Jose Luis Feltrero, también ha denunciado hoy que en España “se ganan concursos públicos por debajo del (precio de) convenio”, debido a que la regulación permite que se dirijan a “un sector aleatorio y no al de las mudanzas”.

La patronal de las mudanzas ha instado a una mayor y mejor actuación por parte de la Administración a la hora de regular una actividad, “dotando de muchos más medios a la Inspección de Trabajo para que inspeccionen los servicios que se hacen”.

Razones para elegir una empresa de mudanzas legal y especializada

Con los problemas económicos actuales que se viven  en la sociedad tanto compradores como vendedores entran en la espiral del denominado “todo vale”, esto desencadena infinidad de problemas, quejas y hasta denuncias. En el mundo de las mudanzas, esto esta fluctuando cada vez más, creciendo así el número de quejas al respecto por parte de clientes, así como aumentando los accidentes laborales debido a la falta de profesionalidad.

  • Se han dado denuncias en las que se manifiesta que una vez ya tienen tus pertenencias en sus vehículos, se inventan gastos extras que estás “obligado” a pagar debido a que sino no te devuelven tus pertenencias.
  • A los piratas de mudanzas, si rompen o pierden alguna pertenencia en el proceso, no se les puede reclamar nada ya que realmente no existen, ni cuentan con seguros para indemnizar problemas en la mudanza.
  • Sus trabajadores no están especializados y trabajan en ínfimas condiciones. Esto puede afectar a tu mudanza, ya que sin las técnicas específicas de mudanzas y sin la motivación de un trabajo bien remunerado, un trabajador no tendrá reparos en hacer lo que le venga en gana.
Anuncios
Posted in: Otras...