Acrobacias sobre la moto y minimotos en la IX Concentración Motera ‘Pata Negra Guijuelo’

motosLa IX Concentración Motera ‘Pata Negra Guijuelo’, que se celebrará en la villa el 18 y 19 de junio contará en esta ocasión, como novedad, con una exhibición de minimotos y el regreso de uno de los mejores especialistas en acrobacias sobre la moto, Emilio Zamora.

Así lo contaba ayer el presidente del Moto Club ‘Pata Negra’ Francisco Javier Castro Rodríguez, que junto a la concejala de Turismo, Sandra Méndez y parte de la directiva del motoclub, presentaban el cartel de la próxima edición. “El programa es similar a otros años aunque en esta ocasión la novedad es una exhibición de minimotos por parte de las hijas de un socio y poder disfrutar de nuevo con las acrobacias de Emilio Zamora, que ya estuvo con nosotros en la primera concentración”, explicaba Castro Rodríguez destacando el éxito de participantes y público que ha ido en aumento año a año.

En esta ocasión la concentración comenzará el sábado 18 de junio con la apertura de las inscripciones en la Plaza Mayor. Después los participantes iniciarán una ruta por las calles de Guijuelo a la que se sumarán miembros del Moto Club de Vespas de Salamanca y motos clásicas. Después, desde la organización, se ha previsto un aperitivo en El Rincón de Curro y una comida motera en el Pub Quatro. Por la tarde las actividades se abren al público en general con la actuación de Music Factory a cargo de Pedro San Ricardo en la Plaza de Julián Coca, a partir de las 17,30 horas. Más tarde, el espectáculo se trasladará a la calle Filiberto Villalobos donde a las 19,30 horas tendrá lugar una exhibición de minimotos a cargo de Raquel y Cayetana Sánchez. Tras ellas, Emilio Zamora será el encargado de continuar con su espectáculo acrobático. Tras la cena motera, que se llevará a cabo lugar en el Pub Gotas, y el tradicional desfile de antorchas, la fiesta retornará a la Plaza de Julián Coca, donde está programada la actuación del grupo Los Cañoneros.

Al día siguiente, los participantes disfrutarán de una ruta por los alrededores que en esta edición les llevará a visitar Piedrahita, Barco de Ávila, Béjar y Cristóbal. A la llegada a Guijuelo la comida motera, que se celebrará en El Rincón de Guijuelo, servirá de preámbulo para la despedida que tendrá lugar a partir de las 16,30 horas con el sorteo de regalos.
“Si el tiempo nos acompaña estamos seguros de que la concentración volverá a ser un éxito”, apuntaba el presidente del Moto Club recordando que “año a año la participación popular y las inscripciones han ido en aumento”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano destacó cómo eventos de estas características sirven “para promocionar la localidad” a la vez que “proporcionar un atractivo extraordinario para los vecinos, que ese fin de semana cuentan con una actividad que tiene mucha aceptación”. De hecho, recordó que “desde el Ayuntamiento se valora mucho el trabajo que se viene haciendo desde el Moto Club pues ha conseguido que esta actividad propia tenga un carácter participativo y abierto a todo el que quiera acudir”, recalcaba.

Fuente: guijuelo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s