El 15 y 16 de julio será el XVII Festival Internacional de Blues en Béjar

cartel_blues_2016El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, FIBB 2016, celebrará su decimoséptima edición durante las jornadas del 15 y 16 de julio en Béjar.

Un año más, el certamen invita al público a disfrutar de los conciertos de algunas de las mejores bandas y artistas del panorama musical nacional e internacional.

La emblemática Plaza de Toros de El Castañar, considerada la más antigua de nuestro país, datada en los primeros años del siglo XVIII, volverá a convertirse en escenario de referencia para los amantes del blues, que querrán acercarse a Béjar para escuchar Blues con mayúsculas, su sonido más tradicional y su vertiente más moderna.

Este año, el cartel reúne las actuaciones de ocho bandas procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y España como Earl Thomas, Lurrie Bell, Shirley Davis & The Silverbacks, Shemekia Copeland, Los Deltonos, Moreland & Arbuckle, Mr. Sipp y The Soul Jacket.

Todos ellos recalan en un festival por el que ya han pasado numerosas leyendas del blues, como Elliot Murphy, Buddy Miles, Joe Turner, Gov’t Mule, Canned Heat, John Lee Hooker Jr., Javier Vargas, Raimundo Amador, Eric Burdon, Rober Cray, John Németh, Janiva Magness o Coco Montoya, entre otros.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León está organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Consejería de Cultura y Turismo, y cuenta con la colaboración del Café- Blues La Alquitara y el Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, así como de la emisora nacional Radio 3 (Radio Nacional de España) y de Cerveza Amstel.

Venta de entradas

Las entradas para los conciertos del 15 y 16 de julio pueden adquirirse en el Café La Alquitara y Café 12/23 de Béjar, así como en diferentes puntos de venta de Hervás (Café Picaporte), Salamanca (Librería Hydria), Plasencia (Sala Impacto / Blues Mary), Cáceres (La Tortuga Producciones), Zamora (La Cueva del Jazz) o Valladolid (Café-Teatro Zorrilla) y en www.ticketea.com. El precio, hasta el próximo 26 de junio, será de 22 euros por entrada y de 35 euros por abono. A partir del 27 de junio será de 25 euros para la entrada diaria y de 40 para el abono de las dos jornadas.

Como ya es habitual, el Festival de Blues de Castilla y León propone un amplio abanico de actividades complementarias.

Tendrá lugar la decimotercera edición del Curso Intensivo de Blues, que tendrá lugar entre los próximos 24 y 26 de junio.

Dirigido a estudiantes y músicos amateurs, así como a profesionales interesados en iniciarse o profundizar en las posibilidades que ofrece la música blues, el curso tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Llano Alto con clases teórico-prácticas y jam sessions.

Además, el Festival de Blues de Béjar invita a los más pequeños a participar en el taller de iniciación a la armónica y a la guitarra, que cumple ya cuatro ediciones consecutivas.

Exposiciones, masterclass, conciertos en La Alquitara y La Cerrallana, poesía y jazz, completan el apartado de programación paralela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s