Guijuelo estará muy presente en el Oilibya Rally of Morrocco

motoFuente: Guijuelo.es / Guijuelo estará presente en el Oilibya Rally of Morrocco, última prueba del Mundial de Rally-Raid que sirve de antesala al esperado Rally Dakar. Será a través de la participación del conocido corredor local de enduro, Lorenzo Santolino que en su casco llevará el logotipo que el Ayuntamiento utiliza para la promoción de Guijuelo en el exterior (Guijuelo land of iberic delicacies).

“Desde el Ayuntamiento estamos encantados de apoyar a este corredor y sabe que puede contar con nuestra colaboración siempre que lo necesite”, explicaba el primer teniente de Alcalde, Ángel Picado en la presentación de la prueba a los medios de comunicación que tenía lugar esta mañana en la Casa Consistorial. “Además, estamos seguros de que Lorenzo es un referente para los jóvenes de Guijuelo, no solo en el ámbito deportivo, sino como persona”, apuntaba el concejal de Deportes Carlos Arasa, quien también quiso acompañar al corredor.

Santolito, que es la primera vez que correrá un rally, destacó el apoyo del Consistorio y le emplazó para seguir contando con su ayuda en otros proyectos de futuro. “Hoy emprendo un nuevo camino en mi trayectoria profesional y que mejor que hacerlo de la mano de Sherco y el Ayuntamiento de Guijuelo que siempre ha estado ahí apoyándome”, indicaba recalcando que en sus primeros inicios “el Ayuntamiento estuvo ayudándome y ahora, en esta nueva experiencia, está ahí de nuevo”.

El corredor se enfrentará a seis duros días de prueba que tendrá lugar en Marruecos entre el 1 y el 7 de octubre y en los que recorrerá 1.800 kilómetros. “Me motiva mucho para ver si es algo que me gusta, o no. Pero mi objetivo no es ganar sino acumular experiencia y kilómetros”, destacaba Santolino. Tras una temporada ‘accidentada’ Santolino afronta esta prueba con “un nuevo comienzo para mi” y a pesar de que su recuperación no ha sido total tras la caída el pasado sábado, 17 de septiembre en el Campeonato Nacional dice “tener buenas sensaciones” después de haber realizado algunas pruebas con la moto a lo largo de esta semana. “Eso ha hecho que me anime a continuar con la participación en la carrera”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s