Una treintena de representantes participan en la Comisión para la Prevención de las Drogodependencias del Ayto de Guijuelo

comision_1Fuente: Guijuelo.es / Una treintena de representantes de los distintos estamentos de la sociedad guijuelense participaban esta mañana en la Comisión para la Prevención de las Drogodependencias del Ayuntamiento de Guijuelo.

La sesión, que estuvo presidida por el Concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez y en la que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor; la de Educación, Mª Teresa Montero Prado; la de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama y la del Grupo Municipal Socialista, Josefa Sánchez, tenía como objetivo analizar las políticas que en cuanto a la reducción del consumo de sustancias entre los jóvenes se están llevando a cabo desde las distintas administraciones así como involucrar a los responsables que tratan con el colectivo juvenil en el municipio en la necesidad de adoptar medidas comunes. “La sesión ha sido muy fructífera”, apuntaba Carlos Arasa, concejal de Juventud quien dijo que “aunque la comisión lleva años trabajando, en el día de hoy nos hemos reunido para marcarnos objetivos”.

En este sentido, tanto Celeste Garrido, técnico de la Unidad de Drogodependencias de la Diputación de Salamanca, como Concepción Marcos, de la sección de Drogodependencias del Departamento de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, que también participaron en al sesión, resaltaron la amplia representación de la sociedad de la Villa que se encuentra en la comisión lo que “es una garantía de efectividad”. “Tenemos que agradecer el importante esfuerzo hecho por el Ayuntamiento posibilitando la existencia de técnicos que trabajan con los jóvenes de Guijuelo”, apuntaba Concepción Marcos quien recalcó que en este asunto hay “una apuesta clara y un papel fundamental del Ayuntamiento de Guijuelo”.

En este sentido, Celeste Garrido, técnico de la Unidad de Drogodependencias de la Diputación de Salamanca, recalcaba además la importancia de que la comisión “siga viva”. “Lleva funcionando desde 2004 y en estos 12 años no solo se ha mantenido sino que ha incrementado el número de miembros”, explicaba recalcando que este año al colectivo educativo integrado por directores de centros y representantes de AMPAS, a la Guardia Civil, la Policía Local, responsables del Centro de Acción Social (Ceas), y coordinadores municipales de Juventud y Deportes se han sumado los tres párrocos de Guijuelo. “Creíamos que era fundamental su presencia pues ellos también tratan con muchos jóvenes a través de campamentos y catequesis”, indicaba Celeste Garrido.

La comisión, que se marcó finales del mes de marzo como nueva fecha para reunirse, trabajará estos meses desde cada estamento en aspectos como la situación de consumo, la forma de trabajar con los jóvenes, el acercamiento a los padres o las distintas medidas que se pueden aplicar en esta área. “Hay aspectos difíciles de tratar con medidas concretas”, indicaba la técnico de la Unidad de Drogodependencias de la Diputación de Salamanca recalcando la pérdida de valores de la sociedad actual y la normalización de algunos tipos de consumos por parte de los padres como consecuencia de los hábitos sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s