Comienza la renovación de 2.200 puntos del alumbrado público por luminarias con tecnología led

Posted on 12 diciembre, 2016

0


farolas_0Fuente: Guijuelo.es / Dentro del Plan de Ahorro energético promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo y que se enmarca en la línea de la sustitución de la iluminación convencional por una más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, Aceinsa, empresa encargada de la ejecución del proyecto, iniciaba la semana pasada el proceso de sustitución de los 200 báculos de las farolas que se encuentran en peor estado y que se cambiarán por otros nuevos a lo largo de las próximas semanas. Las primeras seis farolas sustituidas son las que se encuentran en la calle Filiberto Villalobos, en la entrada sur, en el entorno de los centros escolares.

Desde el pasado mes de octubre se han venido sustituyendo las luminarias tanto de las pedanías como de los polígonos y calles del municipio comenzando ahora otros trabajos que vendrán a renovar por completo el sistema de alumbrado público de la Villa. El principal objetivo es el de reducir, el consumo eléctrico en un 70%, lo que supondrá no solo un beneficio económico sino también medioambiental.

La actuación, que comenzó a principios de octubre implicará la sustitución de más de 2.200 puntos del alumbrado público por luminarias con tecnología led, además de la renovación de unas 200 columnas de las farolas que se encuentran en peor estado, especialmente en la calle Filiberto Villalobos. Otro de los aspectos en los que se actuará será en 40 centros de mando y protección así como se instalará un sistema de telegestión que favorecerá un ahorro en el consumo eléctrico.

Más allá de la rebaja en la factura energética y de la racionalización en la gestión, la implantación de la tecnología led en el alumbrado público implica otras ventajas como que mejorará la calidad de la luz, evitará el deslumbramiento o reducirá la contaminación lumínica, entre otros.

Anuncios
Posted in: Local