Más de 3,5 millones de españoles recurrirán a algún producto financiero durante estas navidades

mini-creditos-al-instanteSegún un análisis elaborado y publicado recientemente el portal de ahorro Kelisto, los consumidores españoles gastarán una media de casi 600 euros durante estas navidades. De este gasto, casi el 40% irá destinado a regalos, el 30% a comidas, el 18% a viajes y tan solo el 12% a ocio. La pregunta es: ¿cómo afrontarlo? Este portal indica que más de 3,5 millones de españoles recurrirán a algún producto financiero.

Si tuviéramos que definir cual es el producto financiero más popularmente usado en la actualidad estaríamos hablando de los denominados minicréditos, seguramente la opción de crédito más interesante para el consumidor en estos días de fiestas donde los gastos imprevistos nos pueden superar.

Los minicréditos son una modalidad de crédito donde el usuario recibe a préstamo una pequeña cantidad -por lo general no superior a 300 euros- con el compromiso de devolverla en un plazo que normalmente no supera los 30 días. Se trata de un tipo de préstamos diseñado para cubrir necesidades puntuales o falta de liquidez para un asunto concreto.

Entre sus características más destacadas se encuentra que para la concesión de este tipo de producto financiero no se exige una justificación del uso que se va a dar al dinero que se recibe. Y puesto que los intereses son altos, se trata en la mayoría de casos, de personas cuya necesidad de dinero es inmediata, y que, si no pueden disponer de él, sufrirán unas consecuencias mucho más negativas.

Así, por ejemplo, puede darse el caso de una persona que necesite volar con urgencia por el fallecimiento de un familiar o por una cuestión laboral y no disponga en ese momento de efectivo.

En esta opción también es muy característica la inmediatez, pueden concederte el dinero que necesitas en solo 15 minutos. Y la fácil accesibilidad, ya que además podrás solicitarlo íntegramente en Internet. El dinero, una vez superado los tramites anteriormente mencionados, se ingresará en tu cuenta bancaria y en ningún caso tendrás que acudir a una sucursal bancaria ni desplazarte del domicilio.

Mencionada la rapidez y la comodidad de este objeto financiero, queda hablar de su tercera virtud, la flexibilidad. En los créditos al instante tú eliges el dinero exacto que necesitas (hasta 300 euros) y cuándo vas a devolverlo (hasta 30 días). Como ejemplo medio, si solicitas 100 euros a 10 días tendría un interés total de 17 euros, mientras que si lo devuelves en 20 días serían 27 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s