El Guijuelo recaudó cerca de 400.000 euros del choque con el Atlético de Madrid

cyiwtaqxuaakkxlmundodeportivo.com / No todos los clubs viven la realidad que vive el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Madrid u otras entidades poderosas del fútbol español. Para muchos clubs modestos, la Copa del Rey supone un desahogo si finalmente le toca en liza un equipo con renombre. El CD Guijuelo tuvo la suerte de que le tocase el Atlético de Madrid y el choque le ha solucionado prácticamente el año.

De ahí la insistencia de que el partido se disputase en Helmántico de Salamanca en vez de en El Municipal de Guijuelo. Los responsables del club jamonero sabían que llevando el choque a un estadio con más capacidad, por más que los socios y aficionados se tuviesen que desplazar, iban a incrementar con mucho el dinero a ingresar. Algo clave para los clubs modestos.

El choque de ida fue una auténtica celebración y según informa la Tribuna de Salamanca, el club Guijuelo recaudó, limpio, cerca de 400.000. Las más de 17.000 entradas vendidas en la ida le supusieron al club de ingreso medio millón de euros, a los que se unió publicidad, palcos vip, etc de lo que había que descontar el alquiler del Helmántico además de los 60.000 euros que le costó al club poner a punto el recinto.

Según esta información, el dinero servirá para afrontar con garantías las próximas temporada, fichar a jugadores de más nivel en este invierno y saldar deudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s