La empresa de Mauricio Toledano construye un puente en Ecuador

Posted on 30 diciembre, 2016

0


la-empresa-de-mauricio-toledano-trabajara-en-infraestructuras-de-ecuador-durante-2017-1Mauricio Toledano es el presidente del grupo empresarial Eurofinsa, líder en construcción de infraestructuras de forma internacional. La compañía tiene presencia en más de 30 países de todo el mundo y su especialización se ha centrado en proyectos que buscan como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas.

Esto hace que la base principal de las concesiones recibidas esté basada principalmente en la construcción de hospitales, centros médicos, colegios, universidades e incluso instalaciones deportivas.

Curiosamente, no se vincula siempre la construcción de infraestructuras con la mejora social, pero en ocasiones está más relacionada incluso que otros proyectos.

Construcción de un puente en Ecuador

Una de las últimas concesiones a Eurofinsa ha sido precisamente la de una construcción de un puente en Ecuador, concretamente sobre el río Daule entre las localidades de Guayaquil y Samborondón.

El proyecto ha sido concedido al Consorcio Enlace 780, formado por Eurofinsa y Constructora Verdú SA y la inversión asciende hasta los 71,9 millones de dólares.

Este puente se inició el pasado 28 de abril y el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que en 2017 las obras adquirirán un carácter intenso, siendo por ello uno de los proyectos más importantes para Eurofinsa durante todo el año.

Pero para la sociedad de Guayaquil y Samborondón también será de extrema utilidad. El puente se plantea como un eje de comunicación que recortará en aproximadamente media hora el trayecto entre ambas.

Los cálculos previos identifican un uso medio por unos 30.000 vehículos al día, afectando así a más de 1 millones de personas. Todo ello en unos 780 metros de longitud que, con los ramales de acceso, llegan a los más de 2.200 metros. El ahorro de tiempo se compagina además con un ahorro económico, por el menor gasto de combustible.

Por último, afecta también incluso a la salud de los ecuatorianos de la zona. La unión de factores como densidad de población y contaminación de tráfico provoca importantes problemas respiratorios y no sólo en Ecuador, sino en muchos países. Algunas capitales como Pekín, París o incluso Madrid, han tenido que adoptar medidas de desvío o bloqueo del tráfico.

Guayaquil y Samborondón no tendrán tanto problema a partir de ahora, dado que todos estos vehículos se desviarán a la nueva zona sobre el río Daule. Y no sólo afectará a los turismos y motocicletas, sino que contará con 2 aceras para el paso de peatones y otras 2 vías para los ciclistas.

La mejora económica promovida por la empresa de Mauricio Toledano

La presidencia de Mauricio Toledano ha promovido que la compañía destaque también por el beneficio y la mejora económica de las zonas geográficas donde inicia sus proyectos.

En este caso concreto, una ciudad con un puente que sirva de salida a otras localidades siempre mejora el estatus de la urbe.

Por otra parte, Eurofinsa siempre motiva el empleo local, de hecho genera miles de nuevos trabajos a lo largo del año. En la actualidad tiene unos 4.500 profesionales entre sedes oficiales y proyectos en ejecución.

Además, muchos de sus servicios integrales incluyen posteriormente el mantenimiento de las instalaciones o el equipamiento, lo que supone más puestos de trabajo con el paso del tiempo.

De esta forma, la construcción de infraestructuras que Eurofinsa pone en marcha, también implica la creación de trabajo y de desarrollo económico.

Anuncios
Posted in: Otras...