El PAC 2017 se abre mañana para los agricultores y ganaderos de CyL

arranque-de-patatasLa organización Asaja de Castilla y León ha recordado que hoy, 1 de febrero, se abre el plazo de presentación de solicitudes de la Política Agrícola Común (PAC) 2017, y ha advertido de los cambios que introduce esta convocatoria en temas como el agricultor activo.

Ha explicado en un comunicado que esta convocatoria incluye la modificación de los umbrales mínimos para percibir la ayuda asociada al ovino caprino, tanto en el caso de producción de leche como de carne, así como el cambio de las fechas tope para cumplir con las ayudas de vacuno.

Asaja se ha referido también a la variación en la ayuda de jóvenes y acceso a la reserva, ya que a partir de ahora “se apoyarán más las incorporaciones a través de personas jurídicas” y se incorporarán algunas aclaraciones vinculadas con el ‘pago verde’.

Ha considerado esta organización que el punto “más negativo” de estos cambios tiene que ver con el tratamiento que recibe el agricultor activo y ha recordado que desde hace “muchos años” Asaja trabaja para que Bruselas concentre el sistema de ayudas en el agricultor y ganadero “verdaderamente” profesional, mientras en la última reforma “se ha avanzado poco en este sentido”.

Ha explicado en el escrito que igualmente hoy, 1 de febrero, hasta que acabe el plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC, se pueden ceder derechos de pago básico a otros agricultores, en compraventa o en arrendamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s