Los buitres matan a una vaca en Santibáñez de Béjar

buitreLa Alianza sindical UPA-COAG de Salamanca denuncia públicamente la muerte de una vaca de ochos años de vida tras un ataque de una bandada de buitres en el término municipal de Santibáñez de Béjar.

La Alianza UPA-COAG denuncia la situación desesperada de los ganaderos que no tienen ningún tipo de compensación por los daños que les ocasiona esta especie protegida por la Administración regional y recuerdan que no es la primera vez que se produce una incidencia así en esta zona de la provincia, con daños irreparables a nivel económico para los ganaderos de extensivo de la comarca.

“Nuestra organización reclama a la Junta de Castilla y León que se toma en serio este problema y que busque medidas de apoyo para los ganaderos que se vean afectados por la acción de estas carroñeras. La realidad a día de hoy es que la población de buitres cada vez es mayor, el acceso a alimentarse con cadáveres de animales es muy restringido y los ataques a animales vivos se incrementa de forma exponencial”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s