Marcial Castro celebra los 25 años de su fábrica en Guijuelo

  • El Viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, presidió el acto

El pasado fin de semana, la localidad salmantina de Guijuelo, se convirtió en el epicentro del sector del ibérico gracias a la celebración del 25 Aniversario de la empresa Marcial Castro. Esta compañía guijuelense organizó un conjunto de actos con los que conmemoró los veinticinco años de la construcción de la fábrica en la que actualmente desarrolla su actividad.

En un ambiente que conjugaba felicidad y recuerdos, los asistentes, fueron recibidos, uno a uno por Clotilde Sánchez, Presidenta de la empresa y de sus hijos Manuel y Javier Castro, Director General y Director Técnico, respectivamente.

El recién nombrado Viceconsejero de Desarrollo Sostenible y Director General del ITACYL, de la Junta de Castilla, Jorge Llorente, fue el encargado de presidir la comida institucional que se celebró en una impresionante carpa de cerca de 1.000 m2 ubicada en los jardines de las instalaciones de Marcial Castro.

Desde las 13:30 los cerca de 400 invitados a la parte más institucional, comenzaron a llegar a las instalaciones de la empresa guijuelense, que se había decorado para la ocasión. La organización buscó desde un primer momento que los asistentes se envolvían en un ambiente que estaba presidido por la figura más importante del sector: el cerdo ibérico.

Una pequeña exposición fotográfica daba la bienvenida a los invitados, antes de acceder al denominado “Espacio Marcial”, en el que se pudo disfrutar de una comida elaborada a base del producto estrella del ibérico. Tras el almuerzo, la familia Castro descubrió una gigantesca tarta, que representaba a la fábrica y que fue descubierta por los tres miembros de la familia.

El Viceconsejero, destacó en su intervención la importancia que empresas familiares “sigan manteniendo la tradición adaptada a los nuevos tiempos”, Llorente también quiso recalcar que Marcial Castro “ha creado un estilo propio y una hoja de ruta de internacionalización que está empezando a recoger sus frutos”. Clotilde Sánchez, el alma mater de la empresa, ofreció un discurso plagado de anécdotas y vivencias en las que el sentimiento estuvo por encima de las palabras. Momentos emotivos con recuerdos a su abuelo Tanis, su marido Marcial o a todas aquellas personas que le han ayudado en todos estos años, marcarón el nucleo central de su intervención. En un plano más institucional, Clotilde, destacó la importancia de la promoción de los productos ibéricos y recordó a sus distribuidores que “la promoción empieza por la calidad del producto y por el sentimiento que ponemos a la hora de elaborarlo”. Sánchez finalizó destacando “que Guijuelo es la cuna del jamón ibérico y que hoy hayan acudido más de 400 personas, permitirá exportar la imagen de Guijuelo a todos los rincones del país.”.

Un emotivo homenaje a los 8 trabajadores, que hace 25 años colaboraron con el traslado a estas nuevas instalaciones, fue el broche de oro de la parte institucional de este día tan especial para la familia Castro.

Durante la jornada, se pudo disfrutar de actuaciones de música flamenco en directo, de la mano de Sal Gorda, un divertido photomathon, de la actuación del mago Borja Meyer y del arte de dos caricaturistas que hicieron un retrato de todos los invitados.

El fin de fiesta corrió a cargo del DJ Angel Tweetters, que amenizó la noche con música de los años ochenta.

25 Aniversario Marcial 266

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s