Continúa el éxito de la I Feria Gastronómica de Guijuelo

  • La I Feria Gastronómica se volvía a convertir hoy en lugar de encuentro para los amantes del buen comer.

Tras la inauguración de la I Feria Gastronómica, la muestra celebraba ayer su segunda jornada con un nuevo lleno de público. Si por la mañana el mercado semanal de los sábados y la celebración de la Matanza gastronomita servía para que muchos guijuelenses y visitantes se acercaran a conocer la muestra, por la tarde se volvía a llenar con el ‘gancho’ de los talleres ‘Cocinando en familia’.

La carpa municipal que acoge más de una quincena de puestos servía de improvisado lugar donde tomar el aperitivo por la mañana y donde merendar por la tarde. De los salado como las anchoas a los dulce como las rosquillas y mantecados, pasando por los quesos, encurtidos, vinos, aceites o licores, todo pensado para los mejores paladares….

De ahí, que las catas y degustaciones sean otro de los atractivos de la muestra. Catas por parte de Artealoe, Dulces Manuel Salamanca, Museo Delicatessen.com, Marisquería ‘Viva Galicia’ y Aceite Soleae servía de reclamo durante la mañana mientras que por la tarde las degustaciones corrieron a cargo de La Espiga de Castilla 1894, Mermeladas La aldea, Quesería Artesanal Cynara y Licores El Majuelar. Por la cocina-escenario pasaban distintos profesionales y contaban sus ‘recetas secretas’, su trayectoria o simplmente sus ‘trucos’ de cocina y de venta: “mucha paciencia”.

Hoy domingo, la actividad de la I Feria Gastronómica continuará a partir de las 10,30 horas con la cata de Garrapiñados Mario, El Rincón de la aceituna, Alborque Degustación y Legumer, a lo que sumará también la realización de un segundo taller ‘Cocinando en familia’ pensado especialmente para niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s