Martín Berasategui y Aljomar sellan su alianza en un exitoso evento en Barcelona por su 25 aniversario

El Grupo Aljomar celebró anoche una fiesta memorable en la magnífica terraza Mirabé de Barcelona, donde congregó a más de 250 personas, colaboradores, clientes y amigos con motivo de su 25 Aniversario, que se está conmemorando este año con distintos actos sociales. La presencia de Aljomar en Alimentaria ha sido uno de los marcos elegidos y, en esta ocasión, el evento sirvió especialmente para sellar la alianza con el gran chef Martín Berasateguí, embajador de la marca para difundir las excelencias de las carnes y jamones ibéricos de Bellota Aljomar y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.

El acto contó con el conocido presentador de Informativos Tele5 Pepe Ribagorda como maestro de ceremonias, y fue el encargado de ir dando paso a las numerosas sorpresas previstas para la noche. La primera de ellas, como no podía ser de otra forma, fue la presencia de Berasategui en el escenario, quien se declaró fiel consumidor de nuestra marca premium TRIBUTO DON ALFONSO y destacó los valores que le unen a la Familia Aljomar, una relación de amistad y profesional que dan lugar al maridaje perfecto Aljomar-Berasategui.

Además, se presentó públicamente el Nuevo Recetario de Carnes Ibéricas Aljomar, que recoge una excelente selección de creaciones gastronómicas Berasategui, con los productos de la marca como protagonistas, y ofrece recetas y presentaciones al alcance de todos, de manera sencilla y asequible.

En el coctel ofrecido, los asistentes pudieron además disfrutar de una degustación de carnes ibéricas Aljomar y del exquisito JAMON TRIBUTO DON ALFONSO, añada 2014, con más de 4 años de curación.

Por el escenario, también pasó el fundador de la marca, Alfonso Sánchez Bernal, visiblemente emocionado al recordar que el 25 aniversario de la marca, coincide también con sus 50 años como empresario del sector. “Nunca imaginamos mi mujer y yo cuando arrancamos nuestra primera tienda que íbamos a llegar tan lejos. Nos emociona mucho ver que el producto que hacemos se puede consumir en cualquier parte del mundo”, declaró.

Su hijo y adjunto a Dirección José Luis Sánchez así como Basilio Grande Rodríguez, director comercial, dieron las gracias a los más de 300 asistentes en el acto, procedentes no sólo de España, sino también de una buena representación de otros mercados (Canada, EEUU, Taiwan…) donde el producto Aljomar goza de representación.

La fiesta, enmarcada en las maravillosas vistas de la ciudad condal desde el Tibidabo, fue todo un éxito que cerró con la divertida intervención del monologuista catalán Txavi Franquesa, uno de los cómicos que interviene habitualmente en el Club de la Comedia.

Más de tres décadas de tradición artesanal y pasión por el cerdo ibérico

El germen de Jamones Aljomar data de los años 70, cuando sus fundadores, don Alfonso Sánchez y su esposa Carmen Sánchez, pusieron en marcha su primer negocio de venta de productos del cerdo ibérico en el barrio sevillano de Triana. Este pequeño comercio, llamado ‘La Salmantina’, se mantiene aún abierto y en él se concentra la esencia de Aljomar, la pasión de sus fundadores por la naturaleza y el cerdo ibérico y su vocación por extender estos productos por todo el mundo.

Jamones Aljomar, como empresa y como marca, surgió unos años después (1992), al hacerse realidad otro de los sueños de Alfonso Sánchez y Carmen Sánchez: La construcción de una fábrica propia de embutidos en Guijuelo, la cuna del ibérico. Desde entonces y hasta ahora, 25 años después, la empresa ha crecido hasta convertirse en una referencia líder en la producción y comercialización de productos ibéricos, en el ámbito nacional e internacional.

A lo largo de estos años, se han dado muchos y grandes pasos. Jamones Aljomar posee una explotación ganadera Vera Vieja, donde cría su propio cerdo ibérico y, por otro lado, impulsó como socio la construcción del Matadero El Navazo, homologado para exportar en Estados Unidos, China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Méjico, Perú, Brasil…

Todos estos recursos han sido determinantes para el éxito de su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración. Este sistema permite monitorizar y controlar de manera interna el proceso completo de producción: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos (en la explotación ganadera Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Por tanto, este recorrido se traduce en la gran calidad de sus jamones ibéricos de bellota, embutidos ibéricos y carnes ibéricas frescas.

Jamones Aljomar facturó el pasado año más de 28,5 millones de euros y las cifras sitúan a la compañía entre los 10 primeros productores de ibéricos en España, donde está previsto superar los 30 millones de euros en este ejercicio. Sus productos ibéricos se distribuyen en todas las comunidades autónomas españolas y en otros 25 países más, como Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Suecia, México, Chile, China, Hong Kong, Malasya, Singapur, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s