La Diputación destina 96.000 euros en la mejora de la ETAP Aguas de Santa Teresa

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó esta jornada la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la mancomunidad Aguas de Santa Teresa, que gestiona el abastecimiento de agua potable a los municipios de Anaya de Alba, Armenteros, Chagarcía Medianero, Galinduste, Galisancho, Horcajo Medianero, Larrodrigo, Pelayos y La Tala.

Durante su intervención, el presidente recordó que este sistema mancomunado suministra una media de 1.500 metros cúbicos de agua al día en la época estival, por lo que era necesario llevar a cabo diferentes mejoras con las que se garantizara el suministro en las mejores condiciones.

La ETAP Aguas de Santa Teresa tiene una antigüedad de más de 25 años, aunque se han ido acometiendo diferentes reformas. En el año 2007 fue ampliada con la incorporación de un filtro de lavado en continuo. Posteriormente, la Diputación de Salamanca financió y ejecutó en el año 2014 un nuevo depósito regulador de 500 metros cúbicos de capacidad por importe de 101.816,08 euros. Con esta actuación, se logró paliar la mayor parta de los problemas de desabastecimiento del sistema.

Javier Iglesias detalló que durante este año 2018 se llevó a cabo esta última actuación, por importe de 96.092,45 y que consistió en:

-Instalación de un filtro de lavado en continuo con capacidad de tratamiento para 60 metros cúbicos/hora

-Instalación de un depósito de 10 m3 para pretratamiento del agua bruta

-Sustitución de bombas de impulsión de agua bruta

-Adecuación del circuito hidráulico de la ETAP a los nuevos equipos de tratamiento

-Sustitución del equipo de aire comprimido.

-Sustitución del caudalímetro de agua bruta.

Con las actuaciones realizadas se ha logrado mejorar la capacidad de tratamiento de la ETAP, permitiendo bombear a los depósitos reguladores un mayor caudal de agua tratada. Así, por un lado, se garantiza el suministro a la población y por otro, se optimizan los costes de explotación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s