Gonzalo Prieto Cordero se alza con el primer premio del XII Certamen de Pintura al Aire libre ‘Villa de Guijuelo’

  • El artista leonés, Gonzalo Prieto Cordero se alzaba con el primer premio de entre el casi medio centenar de participantes.

Gonzalo Prieto Cordero se alzaba esta tarde con el primer premio del XII Certamen de Pintura al Aire libre ‘Villa de Guijuelo’. Una peculiar imagen de El Torreón desde la fuente de los Cirbunales realizada a base de pintura acrílica,sobre madera se alzaba con el primer premio de 1.300 euros y un jamón.

“Se trata de una apuesta por lo natural, de forma realista, pues creo que El Torreón se pinta poco”, explicaba el artista leonés que se presentaba por cuarta vez al certamen de la Villa.

Su obra, junto a las otras de los casi medio centenar de artistas participantes se podían ver en la Plaza Mayor desde las 18,00 horas momento en el que el jurado compuesto por los artistas José Antonio Muñoz, Jose Ramón Pacho Gato, Ana Pablos Castañeda y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, comenzaban una deliberación que se prolongaba durante más de una hora. “El certamen se supera cada año en calidad”, apuntaba el artista local, José Antonio Muñoz quien animó a “continuar con una cita cultural de gran calado”.

Tras la obra de Gonzalo Prieto Cordero, Alberto Fernández Hurtado se alzaba con el segundo puesto, patrocinado por Rodilla con 8.00 euros, gracias a su peculiar imagen de un rebaño de ovejas; Óscar Herrán Minguez era considerado por el jurado como el merecedor del tercer premio dotado con 500 euros gracias al patrocinio de Bernardo Hernández SL. Una peculiar obra que retrataba una vista del barrio de Santa Maria desde el conocido como camino de la Villa. El cuarto, quinto y sexto premios, patrocinados respectivamente por la delegación local de Mapfre, El Pernil Ibérico y la Fundación Villa de Guijuelo, fueron para Javier Gilmartçin Hurdo (que se llevo 400 euros), para Juan Manuel Campos Guisado (premio dotado con 300 euros) y para Jose Antonio Martín Santos (un lote de ibéricos valorado en 200 euros).

A los premiados de la categoría de adultos se sumó también el premio especial para artistas de menos de 14 años, que en esta ocasión recayó sobre Hugo León Zuñiga que participó con un dibujo en el que reflejaba la fuente de la Plaza de Julián Coca. “De nuevo el certamen ha sido un éxito rotundo”, apuntaba tras la entrega de premios la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien agradecía el interés de los artistas y seguía animando a los más jóvenes a participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s