Los establecimientos ganadores del VI Concurso de Escaparates recogen sus premios

  • El Ayuntamiento acogía el acto de entrega de placas para Ibéricos Nuria Martín, Farmacia Lda Elena Martín y Centro de belleza Kirei que se alzaron con el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

Los establecimientos ganadores del VI Concurso de Escaparates organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca con motivo de la celebración, el día 19 de octubre, del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama recogían en la mañana de ayer sus premios.

En esta ocasión Ibéricos Nuria Martín se ha convertido en el establecimiento ganador del primer premio dotado con una placa y dos invitaciones para las cenas solidarias que se celebrarán en Guijuelo el 17 y 24 de noviembre. La edición, que es la tercera a la que se suman los comercios guijuelenses ha tenido este año la peculiaridad de que han sido los usuarios de las redes sociales, en concreto de facebook los que han podido dirimir el fallo gracias a sus votaciones. Con 379 votos Ibéricos Nuria Martín se imponía solo por 11 votos a la Farmacia de la Lda. Elena Martín Sánchez, que ya el año pasado se alzó con el primer premio en la Villa Chacinera y que este año conseguía el segundo premio dotado con una placa y una invitación para una de las cenas solidarias.

El tercer premio recaía en el Centro de Belleza Kirei que con 317 votos se metió en la terna ganadora consiguiendo la placa conmemorativa y una invitación para una de las cenas de la AECC. La presidenta de la Junta Local de la AECC, Mª Jesús Calzada, en presencia de la primera teniente de Alcalde, Mª Jesús Moro Tejedor; de la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado y de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama agradecía a los responsables de los 15 comercios participantes “la buena acogida de esta tercera convocatoria que se ha celebrado en Guijuelo”.

“Estamos muy satisfechas de la alta colaboración de los comerciantes ya que casi una treintena han decorado de rosa sus escaparates aunque solamente la mitad hayan participado en el concurso”, explicaba Mª Jesús Calzada. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar la labor que desde la Junta Local de la AECC se hace en Guijuelo.

“Hacéis una gran labor”, les dijo y las animó a “seguir trabajando”. “Estoy segura de que las cenas que estáis organizando tendrán la buena acogida que os merecéis”, agregaba dando gracias a los comercios participantes y recordando que “habéis conseguido una gran implicación no solo de los comercios sino también de los particulares que este año han decorado ventanas y balcones”.

“No podemos otra cosa que agradeceros a todos vuestra implicación en la concienciación sobre la importancia de la prevención”, agregaba Mª Teresa Montero Prado, concejala de Mujer. Tras sus palabras, Mª Jesús Calzada reconoció también la iniciativa particular del Café-Bar La Taberna que este año se sumó a la causa con la campaña ‘Tapa solidaria’ con la que se recaudaron 400 euros en un solo fin de semana.

“Estamos muy agradecidas porque recaudar ese dinero en un solo fin de semana supone hacer muchos pinchos”, añadía minutos antes de que Toñi Sánchez Crespo le hiciera entrega el cheque.

Después de esta entrega las componentes de la Junta Local de la AECC quisieron agradecer a todos los comercios su colaboración y les entregaron unos curiosos cuadros realizados con rosas de papel a todos los participantes que estaban presentes y que en esta edición han sido: Establecimientos como la Farmacia Ferrero, Farmacia Lda. Inés Martín García, Modas Cristina, Floristería Agripat, Alma de Ibérico, Peluquería Dena Ponte, Modas Miicos, Deportes Líder Sport, Frutería Pérez Tejedor, Centrotex, Salchichería Sánchez Marcos, Carnicas Sánchez Martín y a todos los que han colaborado con la decoración de sus escaparates y que no han participado en el concurso como Joyería Iglesias, Joyería Gema, Rapaces, Óptica Guijuelo, Floristería Agripat, Pand@ra, Calzados Benito, Librería Manila, Frutería Pérez Tejedor, Centro de Belleza Juani, Frutería Carpio, Satén o Estanco José Manuel Rodríguez, entre otros muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s