¿Quieres organizar un viaje desde Madrid a Salamanca? Esta es la mejor manera de hacerlo

Preparar un viaje siempre es complicado. Por mucho que lo tengamos todo bajo control, hay ciertas variables que habrá que consultar en cada ocasión, cómo pueden ser los precios de los medios de transporte. Por lo general, suben a cada año que pasan, y muy pocos se mantienen o bajan.

Por ello, resulta imperativo estar informados sobre los mejores precios para viajar de la manera más barata. Incluso, si estamos atentos a ofertas especiales, o si reservamos con una determinada antelación, podemos conseguir el billete a un coste bastante reducido.

Si tienes en mente hacer un viaje desde Madrid a Salamanca, te estarán entrando dudas para saber cuál es el mejor medio de transporte, aquel que cuente con una buena relación entre calidad / precio, que sea rápido, pero que no haga que nos arruinemos al comprar el billete.

¿Y cómo podemos saberlo sin tener que estar comparando los precios de cada empresa de manera individual? Por ejemplo, puedes usar Virail.

¿Qué es Virail y cómo puede ayudarnos a viajar más barato?

autobusVirail es un comparador de medios de transporte que puede decirte cómo organizar el viaje desde Madrid a Salamanca según tus especificaciones. Se define por las siguientes características:

  • Es muy fácil de utilizar: Tan solo se requerirá que le indiquemos un punto de origen, otro de destino y la fecha en la que vamos a organizar el viaje. Así, se nos presentará un listado de opciones para viajar, para que elijamos la que más nos convenga.
  • Comparación entre las mejores compañías: Avanza, Renfe, entre otras compañías son las que encontrarás en este comparador. Es decir, entidades en las que realmente podemos confiar.
  • Te permite ahorrar tiempo… y dinero: Ahorrarás tiempo al no tener que entrar en cada web de la compañía en cuestión. Además, podrás estar informado/a de los mejores precios en cualquier momento, incluso hasta aprovecharte de una oferta puntual que pueda haber salido en ese momento.
  • Te permite conocer los tiempos: Si estás buscando la forma más rápida de llegar a tu destino, este comparador también te lo indica. En cada una de las opciones tendrás el tiempo de llegada aproximado, la estación en dónde se coge el tren o autobús (hasta avión), y el punto en el que nos deja.

Ahora ya sabes porque deberías usar Virail para planificar tu próximo viaje.

Después de estudiar las diferentes posibilidades para viajar desde Madrid a Salamanca, pensamos que el autobús es la clara favorita. Te desvelamos el porqué de nuestra decisión en las siguientes líneas:

¿Por qué elegir el autobús como fórmula para hacer nuestro viaje?

Buena relación entre precio y tiempo de llegada

Es cierto que el autobús suele ser más lento que el tren (aunque no siempre), pero tampoco lo es tanto. Vale la pena tardar un poco más, a cambio de no tener que pagar tanto como si que lo harías con el billete de tren.

El billete de autobús es muy económico, y mucho más versátil: puedes encontrar diferentes tipos de autobuses con características y precios que se adapten a tus necesidades.

Comodidad

Los autobuses de hoy en día se diseñan para ser muy cómodos, para que el usuario pueda viajar de la mejor manera posible. Atrás han quedado aquellos autobuses que eran un auténtico infierno, con asientos que provocaban dolores en la espalda, y con esas vibraciones que hacían que se nos durmiera todo el cuerpo.

Para mejora la comodidad del usuario, algunos hasta tienen conexión WiFi para acceder a la red, incluso hasta nos ofrecen tomas de corriente para que podamos cargar nuestro ordenador portátil, teléfono móvil, o cualquier otro dispositivo relacionado.

Versatilidad

También encontraremos una mayor versatilidad en cuanto a horarios se refiere. La frecuencia del autobús nos permitirá viajar en cualquier momento, tanto como si es por las mañanas, tardes o por la noche.

Otra de las ventajas de viajar en autobús es que podremos reservar el billete a última hora, por si se nos ha presentado algún imprevisto. Es muy complicado quedarse sin plaza por no haber sido previsores, a diferencia de lo que sí que ocurriría en el caso de que quisiéramos viajar en un tren.

Alternativa limpia

Las compañías de autobuses han llevado a cabo acciones para reducir el impacto en el medio ambiente, para reducir las emisiones de los vehículos. En este caso, el bus resulta una buena alternativa a nuestro vehículo para aportar nuestro pequeño granito de arena a la hora de cuidar el planeta.

Utilizar el transporte público permite reducir la contaminación, descongestiona el tráfico, y mejora nuestra calidad de vida en general. Como curiosidad, debes saber que viajar en coche es hasta 5 veces menos eficiente y más contaminante que hacer un viaje en autobús.

Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de hacer el viaje desde Madrid a Salamanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s