Guijuelo será linea de meta en la Vuelta a Salamanca

  • La prueba ciclista constará de tres etapas que arrancarán el viernes, 7 de junio, desde Villamayor.

Guijuelo será de nuevo protagonista en el recorrido de la 48ª edición de la Vuelta a Salamanca Elite y sub-23, que se celebrará del 7 al 9 de junio con tres etapas.

Villamayor-Sardón de los Frailes, (133 kilómetros), Ledrada-Guijuelo (135 kilómetros) y Bricomart Salamanca-Salamanca (154 kilómetros).

De nuevo bajo la organización del Club Ciclista Promesal, será una prueba de referencia para el pelotón amateur. Los corredores comenzarán la carrera en Villamayor, con una etapa bastante sencilla que les llevará hasta Sardón de los Frailes.

Después llegará la etapa reina del sábado 8, entre Ledrada y Guijuelo. 135 kilómetros y cuatro pasos puntuables seleccionarán a los aspirantes al triunfo. El cierre de esta vuelta llevará a los ciclistas a Salamanca capital, con un recorrido alrededor de la ciudad en la que será la jornada más larga (155 km) pero con un previsible final al sprint.

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir promocionando el ciclismo”, explicaba el concejal de Deportes en funciones, Carlos Arasa quien recalcó que “además es una buena oportunidad de atraer gente al municipio y de este modo continuar dinamizando tanto el comercio como la hostelería”.

La etapa 2, partirá el sábado 8, en torno a las 14,00 de la tarde desde Ledrada, para recorrer diferentes municipios como Cristóbal, El Cabaco, Sequeros, Valero, San Esteban de la Sierra o Valdelacasa para llegar a Guijuelo, donde estará ubicada la línea de Meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s