Como elegir un cóctel

Sabemos que un cóctel es una bebida que está hecha por lo general en base  a un leve toque o grado de alcohol mezclado con frutas y algunas hierbas…Esta bebida muchas veces está en disponibilidad en comercios como licorerías, bodegones, supermercados entre otros, así como también en lugares de reunión social como discotecas, tascas etc. Para elegir un cóctel debemos tomar en cuenta si el mismo lo vamos a ofrecer como anfitriones de alguna actividad social (Fiesta, reunión entre amigos) o como consumidor de algún sitio público.

Tipo de Reuniones

En caso de que seamos anfitriones de alguna celebración social debemos tomar en cuenta el tipo de invitados que vendrían a dicha actividad, si es para adultos y asistirán muchas damas podríamos adquirir o elaborar algún cóctel que sea de un grado de alcohol bastante leve el cual lo podríamos realizar con alguna bebida gaseosa o algún jugo y mezclarlo con frutas y darle un toque de licor, donde podríamos utilizar ron blanco, vino, brandy, vodka para que nuestros invitados puedan degustar del mismo durante la velada social que estamos ofreciendo.

Ahora si vamos a ser consumidores en alguna celebración o asistimos a algún negocio donde se consume este tipo de bebidas deberíamos tomar en cuenta el grado de alcohol que presente la misma. Si somos bebedores habituales podríamos solicitar un cóctel fuerte o ácido, pero si no somos bebedores frecuentes o al salir de dicho espacio nos disponemos a conducir un vehículo, por razones de seguridad y responsabilidad deberíamos de exigir un cóctel dulce, suave y jugoso que no sea perjudicial para nuestras neuronas.

Iced cocktails drinking glass

Diversidad de Cocteles

Dependiendo de los lugares de esparcimiento social tales como el Margarita, el Daiquiri entre otros, los hay dulce que pudieran ser intensos mezclados muchas veces con menta o hierbas o suave que es condimentado por algo floral.

También los hay fuerte que pueden ser a su vez amargos o secos para aquellos que tienen un paladar exigente en cuanto a bebidas o ácidos que pueden ser intensos o dulces.

Tipos de Cócteles

Existen infinidad de cockteles en todo el mundo algunos de los más famosos y solicitados por las personas son:

 

  • Margarita:

 

De origen Mexicano mezclado con tequila, jugo de limón.

 

  • Daiquiri:

 

Proviene de Cuba su nombre es dado por una playa situada en Santiago de Cuba y es una mezcla de ron blanco y limón o lima.

 

  • Martini:

 

Proviene de la bahía de San Francisco en los Estados Unidos inventado por la familia de origen español los Martínez es mezclado por ginebra con sabor fuerte, seco y con un toque ácido ideal para bebedores frecuentes.

  • Piña Colada:

Originaria de Puerto Rico y presenta una mezcla de ron, crema de coco y Piña.

 

  • Caipiriña:

 

Brasileño mezclado principalmente con cachaza, lima, azúcar y también hielo el cual es servido en vaso con pajita ya que todo el jugo de la lima y la azúcar se sitúa en el fondo de allí lo delicioso del cóctel debido que se absorbe la lima con la azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s