¿Qué hacer en Menorca un fin de semana?

Si bien es una isla pequeña, Menorca puede llevarnos varios días hasta conocerla y disfrutarla a tope, y sin embargo algunas personas sólo tienen un par de jornadas allí.

Es por este motivo que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte algunas de las mejores opciones de entretenimiento y cercanía con la naturaleza que podrás encontrar en Menorca, como para que no te las pierdas, aunque estés allí unas pocas horas.

Playas y calas

Por supuesto, lo primero que te recomendamos es que recorras las playas y calas vírgenes de Menorca, ya que aunque todos saben que se trata de un sitio que destaca por su arena y mar, es probable que éstos sean algunos de los puntos más atractivos.

Las calas vírgenes de aguas limpias, las playas de Pregonda, Cavalleria, Binimel.là, la vegetación y los barrancos, entre otros, son lugares a los que no puedes dejar de ir.

Actividades naturales…

Desde hace aproximadamente 20 años Menorca es Reserva de Biósfera, lo que significa que buena parte de su territorio está protegido, permitiéndonos conocer espacios como el Camí de Cavalls, la Albufera de Es Grau, y claro, los senderos rurales que aparecen en ellos.

De este modo, no sólo podrás realizar caminatas, sino también excursiones a caballo o en bicicleta, ideales para disfrutar de las zonas de campo de Menorca con sus islas, paisajes y aves.

… sin olvidar el mar

Y si te gusta el deporte y la aventura, a considerar también la práctica de windsurf o snorkel en sitios como en la bahía de Fornells o Cala Morell. Si prefieres el kayak también encontrarás sitios donde llevar adelante este tipo de actividad, o por qué no navegar a vela.

Puertos llenos de historia

Una vez que tengas tu alquiler menorca resuelto, también podrás darte el lujo de conocer algunos de los puertos de la zona, como por ejemplo el considerado mayor puerto natural del Mediterráneo, sin olvidar otros como Ciutadella, Fornells, etc.

En ellos también hallarás mercados artesanales en los cuales comprar todo tipo de productos realizados por gente de la zona, y podrás tomarte fotografías con los barcos pesqueros de fondo, o bien disfrutar la oferta gastronómica clásica del lugar.

Los faros

Y por último, pero no por eso menos interesante tenemos los faros de Menorca, hasta siete en total, aunque nosotros recomendamos específicamente los de Cavalleria, Punta Nati y Favàritx, y más que nada el primero de ellos donde hallarás un Centro de Interpretación que te permitirá descubrir todas las características de este entorno, y hasta observar restos de naufragios históricos.

Además, como muchos de estos faros están alejados del centro de la ciudad, puedes realizar una excursión en bicicleta hasta sus ubicaciones, aprovechando el maravilloso clima de la isla.

Como puedes ver, hay muchísimas alternativas para divertirse en Menorca aunque apenas tengas un par de días de vacaciones, adentrándote en varios de los motivos que llevan a los turistas a colocarle como uno de los mejores destinos de toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s