Si eres una de las miles de personas que todas las semanas deciden instalar sus negocios en Internet, probablemente pronto vayas a descubrir, o ya lo has hecho, que llamar la atención del público dentro de este ámbito es tan complejo o incluso más que conseguirlo “en la vida real”.
Para lograr éxito en un contexto tan competitivo como es el web, probablemente necesitarás ayuda de profesionales en la materia, y es allí donde entra en juego la empresa de marketing digital, una socia indispensable para cualquier proyecto que pretenda destacar en los principales buscadores.
Por muy capacitado que te sientas como emprendedor o empresario para encargarte de todo el SEO de tu compañía, puedes estar seguro de que éstas no sólo son tareas que demandan mucho tiempo para realizarse sino también otras tantas valiosas horas para formarte en las últimas novedades.
¿Por qué recurrir a los expertos?
Los buscadores, con Google a la cabeza, introducen constantemente cambios en la forma en que miden el SEO o posicionamiento de las diferentes webs que quieren sobresalir en un mercado creciente en el que todas están dispuestas a invertir lo que no tienen para obtener resultados.
Disponer del apoyo y del asesoramiento de un especialista es clave porque dejarás de dedicarle esas horas al marketing para dedicárselas a tu producto y, a cambio, descubrirás cuál es el potencial real que tiene tu proyecto. Caso contrario, jamás sabrás qué tan lejos podrías haber llegado en tu rubro.
Los mejores profesionales SEO de España con sus propias agencias, como Rafa Ramos, insisten normalmente en la importancia que tiene iniciar una campaña de posicionamiento efectiva acompañando el nacimiento de la compañía, en vez de apostar por ella muy tarde.
Generalmente, los emprendedores y empresarios se ponen a disposición de los profesionales SEO cuando llevan varios años en el sector y han estado haciendo intentos inútiles de atraer al público. Siempre que así sea, la labor del experto será más ardua y menos productiva al comienzo, donde más intervención se necesita de los especialistas porque se están sentando las bases de su SEO.
Quienes se dedican al posicionamiento, evalúan permanentemente qué tan bueno es el feedback recibido en sus campañas anteriores, corrigiendo por intuición y conocimientos aquellas cosas erradas antes que cualquier emprendedor o empresario, evitando así pérdidas perder dinero.
¿En qué consiste una estrategia SEO?
El primer paso de una estrategia SEO completa es el análisis de la situación, si es que existiera una situación previa de posicionarse en los buscadores y las redes sociales que, como decíamos, no es una circunstancia ideal. Independientemente de ello, a partir de las conclusiones se desarrollan nuevas tácticas para cambiar lo que esté mal y fortalecer lo que esté bien, si hay algo bueno.
Desde allí se inicia la creación de nuevos contenidos que derivará en un lento pero firme aumento del tráfico web y, por ende, una mejor autoridad del emprendimiento o compañía en el buscador. Conforme pase el tiempo, se irán ajustando los detalles que mantienen y mejoran esa posición.
Si tienes dudas al respecto, deberías ponerte en contacto con Rafa Ramos para saber más.