Todo sobre las reformas de casas con microcemento en Mallorca

Si pretendes convertir tu vivienda antigua en el hogar de tus sueños, probablemente sabrás que una reforma no es algo tan simple. La elección tanto de los profesionales que se encargarán de ella como de los materiales que utilizarás en el proceso tienen una influencia total en los resultados que obtengas. Luego, hay factores secundarios como los presupuestos, los estilos y hasta, curiosamente, el clima de cada región. No se deberían usar los mismos materiales en una zona climática que en otra.

En el caso de las reformas de casas Mallorca, hay firmas como Microcement Design y materiales como el microcemento que están decididamente a la vanguardia del sector. Cada vez más vecinos locales optan por esta alternativa a la hora de reformar viviendas en las Islas Baleares, y las ventajas de esos sistemas están a la vista. En efecto, no admiten prácticamente dudas.

¿Qué se entiende por reforma integral de una vivienda?

Para que comprendas mejor, entendemos por reforma integral de vivienda a la remodelación o renovación total que afecta a buena parte de los ambientes de la casa. Por eso es importante dar con un material que pueda adaptarse a cada uno de los espacios, garantizando durabilidad a lo largo del tiempo y resistencia frente a las amenazas que hacen 

Al ser procesos largos, todo lo que busca quien afronta una remodelación de su vivienda es no tener que seguir invirtiendo en ella. Es decir, intenta disfrutar de las comodidades de su nuevo hogar. Y, para ello, son claves los materiales que aportan tranquilidad. Incorporando el microcemento en tu renovación de vivienda u obra de remodelación, tienes la seguridad de que envejece bien.

3 aplicaciones del microcemento en una reforma integral de vivienda

Uno de los principales beneficios del microcemento es que se puede aplicar en diversas áreas de tu vivienda, por lo que es extremadamente flexible. Permite crear espacios únicos y, a su vez, que sean completamente coherentes en toda la casa. ¿Entusiasmado por esa posibilidad? Repasemos entonces cuáles son las aplicaciones del microcemento en cada área.

Microcemento en paredes y techos

Uno de los puntos fuertes del microcemento es que se adhiere con una gran inmediatez tanto a las paredes como a los hechos, Proporciona una apariencia continua, sin juntas a la vista. Se pueden instalar acabados lisos o texturas para mayor rusticidad.

Microcemento en suelos

Los suelos de microcemento listo al uso son fáciles de limpiar y resistentes al desgaste. Eso hace que su mantenimiento sea sencillo. Y si le sumamos que podemos desarrollar contrastes entre diversos colores y texturas, nada tienen que envidiarle a otros materiales.

Microcemento en baños y cocinas

En los baños, puedes decidirte por revestimientos en duchas, bañeras y lavabos, por citar tres de sus utilizaciones más comunes. Gracias a eso evitarás las juntas, que suelen llenarse de moho y microorganismos que atentan contra la salud del ser humano. Paralelamente, en la cocina se aprovecha este material para dar sensación de modernidad en las encimeras y salpicaderos.

Deja un comentario